Nacional

Pico y Placa: Estos son los vehículos que no circularán el para el 15 de febrero

Que no te tomen por sorpresa y verifica si tu automóvil puede o no circular libremente
martes, 14 de febrero de 2023 · 21:00

Pico y Placa permite que haya mejor circulación con la prohibición de la vialidad de algunos automóviles, ya sean particulares, motocicletas o taxis; dicha prohibición se aplica a ciertos vehículos con un número de placas específico, los cuales no podrán andar por las calles de Bogotá en un horario determinado, debido a que esta nueva ley es de carácter obligatorio y se podría tener una sanción si no se cumple.

Esta regulación se aplicará de acuerdo con los días pares e impares del mes; las placas que cuenten con una terminación impar no podrán transitar de manera libre por la ciudad los días impares de la semana, mientras que aquellos que tengan placas con terminación par no podrán circular en los días pares.

Para la semana del 13 al 17 de febrero, el programa de Pico y Placa inhabilitará el tránsito de algunos de sus automóviles para que sus vialidades no continúen llenándose, por lo que habrá limitaciones en la vialidad de ciudades como Bogotá. Para que no seas sorprendido y veas tus planes cambiar, te diremos cuáles son aquellos vehículos que no podrán circular por las calles el día de mañana.

En cuanto a Bogotá se trata, el Pico y Placa se encontrará vigente desde las 6 de la mañana y hasta las 9 de la noche del miércoles 15 de febrero, y en caso de que no se acate dicha regla, se establece una multa catalogada como C14 dentro de la norma de 468.500 pesos colombianos, de acuerdo al Código Nacional de Tránsito.

Pico y Placa para este miércoles 15 de febrero

El pico y placa tendrá su tercer día de la semana activo este miércoles. Para este 15 de febrero, los vehículos que no podrán andar libremente por las calles de Bogotá serán aquellos que tengan las placas que terminen con los números 0, 6, 7, 8 y 9. 

Un problema que se ha tenido en Colombia son los largos tramos que se encuentran de tráfico a lo largo de ciudades grandes como Bogotá. En el país son las motocicletas las que más abundan por las calles, ya que de acuerdo al Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, el 60 por ciento del parque automotor es ocupado por motocicletas.

Caos vial por manifestaciones

A pesar de que no todos los automóviles estarán circulando, las calle de Bogotá y algunas otras ciudades estarán teniendo problemas en la vialidad debido a las manifestaciones que se han dado alrededor del país entre simpatizantes de Gustavo Petro y la oposición, por lo que se espera que el resto de la semana se encuentre con mucho tráfico.

JAP