Nacional

Transmilenio: Estas son las estaciones que estarán CERRADAS por Paro Nacional

Las manifestaciones estarán causando un caos vial lo que resta de la semana
martes, 14 de febrero de 2023 · 20:50

Este martes 14 de febrero se llevaron a cabo varias movilizaciones en el país con motivo de "el gran diálogo social", todo esto como muestra de apoyo al cuestionado gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Una de las principales ciudades en presentar estos movimientos fue Bogotá, sobretodo en la Plaza de Bolívar, en donde llegó una multitud de seguidores y de opositores, causando problemas en la movilización de la ciudad, afectando inclusive al Transmilenio, pues el transporte público tuvo que cerrar algunas estaciones.

Uno de los principales lugares que mostró afectaciones fue el sector del Eje Ambiental, en donde se tuvieron que cerrar las estaciones de Museo del Oro y Av. Jiménez; otras como Las Aguas solo operan para la transición peatonal de la estación Universidades.

Además del Transmilenio, otras partes de la ciudad se están viendo congestionadas conforme pasan las horas; tal es el caso de la calle 13 con carrera Séptima, así como la calle 11 sur con carrera Décima.

¿A qué se deben estas manifestaciones?

Fue a petición del propio Gustavo Petro que la gente se decidió manifestar en las calles de Colombia, todo esto para defender la reforma a la salud, la cual fue radicada por el Congreso tras una socialización en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. 

"Este martes los espero en el balcón del Palacio de Nariño y en todas las plazas públicas del país. Vamos con toda por el cambio de Colombia en favor del pueblo colombiano", escribió en sus redes sociales el mandatario.

La oposición también protestará

Encabezados por los congresistas del Centro Democrático, la oposición también se hará presente en las calles de Bogotá, pues han hecho un llamado a manifestarse en contra del Gobierno y sus proyectos de reforma. 

Las marchas de la oposición haían sido pactadas para este martes 14 de febrero, pero al ver la convocatoria del Gobierno se daba en la misma fecha, decidieron cambiarlo de día al miércoles 15 del mismo mes para así evitar los enfrentamietos en un número mayor.

El principal punto de encuentro para la oposición será el Parque Nacional, aunque también se tiene contemplado que otras partes del país se sumen a estos movimientos, por lo que se espera que el caos vial continúe el resto de la semana, con la esperanza de que más estaciones del Transmilenio no cierren servicio y puedan ayudar a la gente a trasladarse a sus trabajos o de regreso a casa.

JAP

Otras Noticias