Trámites

Visa Americana: ¿Cómo llenar el documento DS-160?

Si planeas viajar a Estados Unidos es necesario tener en cuenta una serie de procesos previos.
martes, 14 de febrero de 2023 · 12:09

Uno de los documentos más solicitados por los colombianos es la visa, requisito imprescindible para quienes buscan realizar un viaje a Estados Unidos, donde ya sea por estudios o trabajo, el visado es un trámite obligatorio para ingresar a dicho país. 

Para obtener la visa es necesario cumplir con varias pasos, por lo que antes de pensar en la entrevistas y los documentos necesarios para seguir el proceso el interesado tiene que solicitar el documento DS-160, el cual resulta clave para dar inicio con el trámite. 

El solicitante debe tener en cuenta que el primer paso para obtener la visa es haber completado el Formulario DS-160, un documento online para solicitar el visados americano no migrante B1/B2, no es necesario salir de casa para realizar proceso, pues desde casa se puede llenar el formulario.

Es importante señalar que el completar este formulario solo aplica para quienes viajan por razones de turismo, negocio, tratamiento médico o visitas familiares, cualquier otro motivo que el solicitante tenga para ir a suelo norteamericano deberá tener presentes otros procedimientos. 

El documento DS-160 debe ser completado con información verídica, dado que todo los datos colocados en el formulario serán revisados y contrastados por parte de las autoridades consulares. El formulario servirá, además, para que quien realice la entrevista pueda hacer más preguntas sobre lo detallado por el solicitante y así determinar su elegibilidad.

Con el formulario completo hay que proceder a imprimir y guardar la página con el código de barras del documento. Posteriormente hay que solicitar la entrevista en el sitio web de la embajada de Estados Unidos en el país, y por último pagar la tasa de tramitación del visado. 

Pixabay

¿Cómo llegar el Documento DS-160?

En primer lugar, el solicitante debe colocar sus datos de identificación, con lo cual recibirá un correo de confirmación de pago. Tras este paso podrá continuar el proceso a la siguiente parte del formulario. En el siguiente segmento del Documento DS-160 se colocarán los detalles de viaje y la información complementaria, donde se harán preguntar de rigor.

Para obtener la confirmación, tras haber completado los segmentos anteriores, el solicitante recibirá un correo electrónico con un documento oficial que contiene el número de identificación del formulario DS-160, el cual deberá ser llevado el día de la entrevista.

Por último, al correo de registro se enviará la información sobre el pago de la visa, el cual se deberá llevará a cabo para programas la cita en la embajada, el cual será el siguiente paso para seguir el proceso.

AG

 

Más de

Otras Noticias