Nacionales

Bono 500 Mil Pesos: Consulta la LISTA de beneficiario de HOY 15 de febrero

Conoce si eres de los beneficiarios del programa social ‘Choque contra el Hambre’.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 04:00

El programa social ‘Choque contra el hambre’ que entrega un bono de 500 mil pesos inició desde el pasado 7 de diciembre, esto con el objetivo de ayudar a todas las personas que se encuentran pasando por una situación de pobreza extrema debido a la severa crisis económica que se vive en el país a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

No obstante, este programa se ha convertido en el más importante para la sociedad, pues luego de que el presidente Gustavo Preto mandara a quitar el Ingreso Solidario a principios de 2023, miles de personas han buscado ser uno de los beneficiarios del programa social ‘Choque contra el hambre’.

Por si fuera poco, en caso de que no cuentes con alguna cuenta bancaria para que se te pueda hacer la transferencia del bono de 500 mil pesos, hay otra alternativa para que puedas recibir la ayuda de este programa social y es a través de los Super Giros.

¿Quiénes reciben el bono de 500 mil pesos hoy 15 de febrero?

  • Madres solteras que sean las responsables de su familia y que tengan hijos menores a los 6 años.
  • Beneficiarios del Ingreso Solidario que estén dentro del grupo A del Sisbén IV.
  • Beneficiarios de los ‘Jóvenes en Acción’ que sean madres con hijos menores a los 6 años.
  • Familias que estén incluidas en el Ingreso Solidario y que no hayan recibido hasta el momento ninguna ayuda económica.

¿Quién otorgará el bono de 500 mil pesos en Colombia?

El Departamento de Prosperidad Social es el que se encarga de otorgar los bonos de 500 mil pesos para todos los beneficiarios que se encuentren dentro del programa social ‘Choque contra el Hambre’.

J.P

Otras Noticias