Nacional

Marcha Oposición: estos son los puntos que estarán bloqueados HOY 15 de febrero

Es momento de la oposición de salir a las calles tras las manifestacones del día de ayer
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 14:45

El día de ayer se llevó a cabo las manifestaciones a favor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su intención de defender la reforma a la salud, la cual fue radicada por el Congreso tras una socialización en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. 

Ahora, este miércoles 15 de febrero es momento de que la oposición muestre sus demandas y sean ellos quienes salgan a marchar a las calles para hacerse oír, por lo que varias calles y avenidas de algunas ciudades se verán afectadas por los cierres que habrá, los cuales podrían extenderse hasta altas horas del día.

Las marchas por parte de estos grupos que quiere fuera de la silla presidencial a Gustavo Petro comenzaron aproximadamente a las 10 de la mañana y fueron encabezadas en su mayoría por el Centro Democrático y el Movimiento Nacional de Salvación, aunque también hubo participación de otros partidos políticos.

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, señaló este miércoles que: “Tenemos que salir a marchar a las calles, ya lo hicieron con la reforma tributaria aumentando de manera injusta el costo de vida castigando a personas de menores ingresos con el precio de los alimentos. Van a poder en riesgo la vida de los colombianos con la reforma a la salud y con la reforma laboral y pensional nos van a condenar a la informalidad y al desempleo".

Las manifestaciones a favor de Petro contaron con la protección de las autoridades para evitar cualquier conflicto, por lo que la oposición estará teniendo la misma escolta con el respaldo de la Policía y el Escuadrón Antidisturbios en caso de ser requeridos.

Enrique Gómez, director del Movimiento Nacional de Salvación y excandidato presidencial, también se mostró a favor de estas manifestaciones y llamó a los ciudadanos a sumarse por medio de su cuenta de Twitter.

“Defendamos la salud, usted como ciudadano tiene muchos recursos a mano para hacer una defensa adecuada de un sistema que sí, tiene cosas para ser mejoradas, pero el cual debemos cuidar", escribió.

¿Cuáles serán los puntos de encuentro de la oposición dentro de la marcha?

- Bogotá, Parque Nacional Enrique Olaya Herrera sobre la carrera 7

- Medellín, Avenida Oriental con la Playa

- Cali, Parque Panamericano sobre la calle 5

- Barranquilla, Plaza de la Paz en el centro histórico

- Bucaramanga, Carrera 27 con 58 Puerta del Sol

- Villavicencio, Cámara de Comercio en la Calle 40 #24a - 71

- Ibagué, Parque Murillo Toro

- Manizales, Carrera 22

- Armenia, Plaza de Bolívar

- Santa Marta, Plazoleta del Camellón

- Cartagena, Camellón de los Mártires

- Pereira, Viaducto Dosquebradas

JAP

Otras Noticias