Nacionales

Bono 500 Mil Pesos: Consulta la LISTA de beneficiarios de HOY 16 de febrero

Conoce si eres de los beneficiarios que podrá recibir el bono de 500 mil pesos.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 04:00

La situación a nivel mundial sigue siendo alarmante, pues debido a los problemas bélicos que se han presentado entre Rusia y Ucrania, la economía se ha venido colapsando poco a poco. Dentro de Colombia, esto no ha sido la excepción, ya que miles de personas están viviendo una situación de pobreza extrema y es por ese motivo que el gobierno implementó el programa social ‘Choque contra el Hambre’ para otorgarles un bono de 500 mil pesos.

Debido a que el programa social Ingreso Solidario ya no continúa operando, ‘Choque contra el Hambre’ se ha vuelto el más importante en el país dentro de la dura crisis financiera, pues muchos beneficiarios están esperando poder cobrar la ayuda económica del bono de 500 mil pesos.

A su vez, el gobierno está consiente en que no todas las personas tienen acceso a una cuenta bancaria, es por ese motivo que también estarán brindando este apoyo a través de los Super Giros.

¿Quiénes reciben el bono de 500 mil pesos hoy 16 de febrero?

  • Madres solteras que sean las responsables de su familia y que tengan hijos menores a los 6 años.
  • Familias que estén incluidas en el Ingreso Solidario y que no hayan recibido hasta el momento ninguna ayuda económica.
  • Beneficiarios del Ingreso Solidario que estén dentro del grupo A del Sisbén IV.
  • Beneficiarios de los ‘Jóvenes en Acción’ que sean madres con hijos menores a los 6 años.

¿Quién otorgará el bono de 500 mil pesos en Colombia?

El Departamento de Prosperidad Social es quien liberará los bonos de 500 mil pesos para todos los beneficiarios que se encuentren dentro del programa social ‘Choque contra el Hambre’.

J.P

Otras Noticias