Economía

PRECIO del dólar en Colombia: ¿en cuánto cotiza el tipo de cambio este jueves 2 de febrero?

Dólar estadounidense reduce su precio frente al peso colombiano.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 03:00

Cerca de iniciar el primer fin de semana del mes, los mercados internacionales siguen trabajando arduamente para encontrar la forma de reducir la inflación causada por la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, la cual, además de cobrar la vida de miles de víctimas, también está generando una desestabilidad económica muy grave. Este problema ya ha alcanzado a Colombia y es por ese motivo que este 2 de febrero, el dólar estadounidense cotiza en un precio de $4,639.04 pesos colombianos.

Por si fuera poco, los primeros reportes de esta mañana revelaron que el dólar estadounidense bajó su precio frente a la moneda nacional $9,66 pesos colombianos, una cifra que no implica ningún impacto positivo en la economía y que mucho menos ayudará a que la canasta básica baje su costo.

Aunado a esto, otro de los propósitos del gobierno es conseguir durante el 2023 que el Producto Interno Bruto (PIB) vuelva a crecer para el beneficio de los ciudadanos, pues con esto incrementarán los empleos y el dinero fluirá más fácilmente.

Petróleo reduce su precio dentro de los mercados internacionales

El sector petrolero ha sido uno de los más afectados por la inflación, ya que sus costos se mantienen inestables y con ello la inversión en este sector ha caído considerablemente, por lo que el panorama para el 2023 luce aún borroso.

Ante esta situación, este jueves 2 de febrero, el petróleo Brent inició sus operaciones con un precio por barril de $85,06 dólares estadounidenses, cayendo $0,40 USD. Por si fuera poco, el petróleo WTI tiene un costo de $78,73 dólares, disminuyendo $0,14 USD dentro de los mercados internacionales.

J.P