Subsidios

¿Quiénes cobran Ingreso Solidario y Bono 500 Mil? Este es el LINK del Gobierno de Colombia

Conoce aquí todo lo relacionado a los subsidios que se han convertido en un pilar fundamental para las familias colombianas.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 11:57

Los subsidios Ingreso Solidario y Bono 500 mil han sido dos de los apoyos más solicitados por parte de los hogares colombianos, es por ello que conforme se acerca una nueva de fecha de pago los beneficiarios aún presentan dudas sobre la gestión de estos programas por parte del Gobierno de Colombia que se entregan a través de Prosperidad Social.

Ambos apoyos sociales están destinados a los sectores más pobres y vulnerables de Colombia según el Sisbén, pues buscan servir como soporte ante la dura crisis económica que atraviesa no solo Colombia, sino el mundo, derivada de la pandemia por covid-19.

¿Quiénes son los beneficiarios del Ingreso Solidario y Bono 500 mil?

Uno de los sectores objetivo de la población tanto del Ingreso Solidario como del Bono 500 mil pesos, son aquellas personas que ya estaban inscritas en otros programas sociales como Familias en Acción o Jóvenes en Acción, entre otros y que recibían el incentivo económico. Por medio de este LINK puede consultar su condición y el grupo al que califica para ser subsidiado.

Ahora bien, según lo dicho por el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, el Bono 500 mil pesos solo se entregaría hasta el 31 de diciembre de 2022 y las principales beneficiarias de este programa fueron las madres que tienen bajo su responsabilidad la totalidad de los gastos del hogar,

Por otro lado, el Ingreso Solidario está destinado a los hogares registrados en el Sisbén, este sistema se encarga de catalogar a los hogares en grupos para identificar las condiciones de pobreza o vulnerabilidad en las que encuentran y así colocarlos en un sector que va del A al D, siendo la primera letra del abecedario aquellos que atraviesan condiciones de pobreza extrema. 

A la par del Bono 500 mil, el Ingreso Solidario concluyó con el año anterior pues su meta esa mitigar los efectos adversos que dejó la pandemia así como el impacto por las restricciones sanitarias para combatir el virus y otras problemáticas que atraviesa el país.

En cuanto al Bono 500 Mil, se convirtió en el primer subsidio bajo la gestión del Presidente Duque ante el anuncio de que otros programas creados en la administración anterior, como el Ingreso Solidario, estaban por concluir por lo que sirvió como un incentivo extraordinario especialmente para aquellos que no habían recibido ninguna ayuda del estado.

AG

 

Otras Noticias