Nacionales

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si recibes el PAGO HOY 21 de febrero

Conoce si eres de los beneficiarios que podrá ser acreedor al programa social.
martes, 21 de febrero de 2023 · 04:00

Debido a la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, el mundo se encuentra pasando una de las mayores crisis en su historia, pues la inflación poco a poco está llevando a la perdición a varias naciones. Uno de los casos más preocupantes lo está viviendo Colombia, pues ha incrementado la pobreza extrema en el país y es por ese motivo que el gobierno implementó el programa social ‘Choque contra el Hambre’, el cual, está otorgando un bono de 500 mil pesos.

Dicho programa social tomó bastante fuerza luego de que el presidente Gustavo Preto tomara la decisión de cancelar a inicios del 2023 el ‘Ingreso Solidario’, por lo que la única ayuda principal en el país es el bono de 500 mil pesos.

A pesar de que muchas personas están padeciendo de problemas financieros, ‘Choque contra el Hambre’ solo estará destinado para familias que se encuentren en pobreza extrema, ya que ellos son los más vulnerables por ahora.

¿Quiénes reciben el bono de 500 mil pesos hoy 21 de febrero?

  • Familias que estén incluidas en el Ingreso Solidario y que no hayan recibido hasta el momento ninguna ayuda económica.
  • Madres solteras que sean las responsables de su familia y que tengan hijos menores a los 6 años.
  • Beneficiarios del Ingreso Solidario que estén dentro del grupo A del Sisbén IV.
  • Beneficiarios de los ‘Jóvenes en Acción’ que sean madres con hijos menores a los 6 años.

¿Quién otorgará el bono de 500 mil pesos en Colombia?

Es el Departamento de Prosperidad Social quien se encarga de entregar los bonos de 500 mil pesos para todos los beneficiarios que se encuentren dentro del programa social ‘Choque contra el Hambre’.

J.P

Otras Noticias