Nacionales

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si recibes el PAGO HOY 22 de febrero

Verifica si eres uno de los beneficiarios que recibirá la ayuda del programa social.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 04:30

Aunado a los conflictos bélicos que se viven en Europa, Colombia ha sido uno de los países más afectados a nivel mundial, ya que ha tenido un alarmante aumento de pobreza extrema y es por ese motivo que el gobierno implementó la creación del programa social ‘Choque contra el Hambre’, el cual, sigue entregando un bono de 500 mil pesos.

Por si fuera poco, luego de que el presidente Gustavo Preto decidiera cancelar el programa social ‘Ingreso Solidario’ a inicios del 2023, muchas personas han buscado la manera de poder ser uno de los beneficiarios que recibirá el bono de 500 mil pesos.

Asimismo, es importante mencionar que no todos pueden participar en el programa ‘Choque contra el Hambre’, pues solo estará destinado a las personas que comprueben que están viviendo una situación de pobreza extrema.

¿Quiénes reciben el bono de 500 mil pesos hoy 22 de febrero?

  • Familias que estén incluidas en el Ingreso Solidario y que no hayan recibido hasta el momento ninguna ayuda económica.
  • Beneficiarios del Ingreso Solidario que estén dentro del grupo A del Sisbén IV.
  • Madres solteras que sean las responsables de su familia y que tengan hijos menores a los 6 años.
  • Beneficiarios de los ‘Jóvenes en Acción’ que sean madres con hijos menores a los 6 años.

¿Quién otorgará el bono de 500 mil pesos en Colombia?

Es el Departamento de Prosperidad Social quien otorga los bonos de 500 mil pesos para todos los beneficiarios que se encuentren dentro del programa social ‘Choque contra el Hambre’.

J.P

Otras Noticias