Trámites

Visa Americana: ¿Cuánto dinero debo tener en mi cuenta bancaria para que me Aprueben?

Uno de los requerimientos para la aprobación del trámite es que el solicitante tenga la solvencia para pagar el viaje a territorio norteamericano.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 16:39

Uno de los destinos que más frecuentan los colombianos es Estados Unidos, y sin importar si es por turismo, trabajo, tratamiento médico o visita de algún familiar es necesario contar con un trámite especial: la Visa Americana.

Estados Unidos ofrece varios destinos de interés; sus parques de diversiones, grandes ciudades o sitios históricos resultan atractivos para los colombianos por lo que para poder llegar necesitan realizar el trámite de la visa.

Para solicitar la visa ante la embajada de Estados Unidos se deben cumplir con varios requisitos, entre ellos, diligenciar el documento Documento DS- 160, acomodar una fecha para la cita y posterior entrevista, además entre otro de los requerimientos que muchas veces no se considera es sobre estado de la cuenta bancaria.

¿Cuánto dinero debo tener en mi cuenta para obtener la visa?

Son varias las dudas que surgen en los solicitantes al momento de realizar el trámite, especialmente si se hace por primera vez, pues además de alguos pasos mencionados brevemente, es necesario tener solvencia económica para demostrar a las autoridades consulares que se tienen los recursos para realizar el viajes.

Es por ello que antes de hacer el trámite el solicitante debe tener en cuenta que mínimo requiere tener entre 5 y 12 millones de pesos con una institución bancaria, con lo cual se cubriría el posible viaje a Estados Unidos. Cabe señalar que las autoridades no solicitarán los estados de cuenta ni otros documentos relaciones para la aprobación de la visa.

Si bien la embajada norteamericana no establece como un requisito obligatorio la cantidad de dinero que una persona tiene el banco, es un punto a considerar para agilizar el proceso de aprobación y de esta manera el solicitante resulte favorecido con la visa de una manera más oportuna.

Este el precio de la visa para 2023

Luego de que la embajada de Estados Unidos saliera a esclarecer el precio para obtener la visa americana, este documento sigue teniendo un valor de 160 dólares para turistas. Cabe señalar que a pesar de que tanto la visa B1 como la B2 permiten realizar viajes a Estados Unidos por un periodo máximo de seis meses, cuentan con validez de diez años.

AG

Otras Noticias