Nacionales

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si recibes el PAGO HOY 23 de febrero

Conoce si eres de los beneficiarios del programa social ‘Choque contra el Hambre’.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 04:00

A consecuencia de las tensiones que se viven a nivel mundial, Colombia ha sufrido una de las peores crisis en su historia, ya que debido a que su moneda se sigue devaluando, la economía en el país no logra despegar y esto ha traído consigo el aumento en la pobreza extrema. Ante esta situación, el gobierno ha implementado el programa social ‘Choque contra el Hambre’, el cual, está destinando a los más necesitados un bono de 500 mil pesos.

Dicho programa social ha tenido gran aceptación entre las personas, pues luego de que se cancelara el ‘Ingreso Solidario’ a principios de 2023, ‘Choque contra el Hambre’ ha cubierto las necesidades de todas las familias que están pasando por momentos difíciles.

Es importante mencionar que no todos podrán ser acreedores al bono de 500 mil pesos, pues solo las personas que comprueben que están pasando una situación de pobreza extrema son las que ingresarán al ya mencionado programa social.

¿Quiénes reciben el bono de 500 mil pesos hoy 23 de febrero?

  • Madres solteras que sean las responsables de su familia y que tengan hijos menores a los 6 años.
  • Familias que estén incluidas en el Ingreso Solidario y que no hayan recibido hasta el momento ninguna ayuda económica.
  • Beneficiarios del Ingreso Solidario que estén dentro del grupo A del Sisbén IV.
  • Beneficiarios de los ‘Jóvenes en Acción’ que sean madres con hijos menores a los 6 años.

¿Quién otorgará el bono de 500 mil pesos en Colombia?

El Departamento de Prosperidad Social es quien seguirá dando los bonos de 500 mil pesos para todos los beneficiarios que califiquen al programa social ‘Choque contra el Hambre’.

J.P

Otras Noticias