Trámite indispensable

¡Evite las multas! Estos son los requisitos para realizar la matrícula del vehículo en Bogotá

Aquellos con su vehículo matriculado en la capital tienen acceso a ciertos beneficios, consúltalos aquí.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 17:48

Desde la Ventanilla Única de Servicios se informó sobre un descuento en el pago del pico y placa solidario para los propietarios de vehículos matriculados en Bogotá, que para este 2023, las tarifas programadas del requisito son de 485 mil pesos.

Desde el pasado 10 de enero se habilitó el 20% de descuento para el pago del pico y placa solidario para las personas que tengan matriculado su vehículo en la ciudad, una reducción que se anunció desde la Secretaría Distrital de Movilidad.

Cabe recordad que el pico y placa solidario está dirigido para los ciudadanos que desean movilizar en sus vehículos sin restricciones, cuando de acuerdo con la norma del pico y placa están inhabilitados para circular según la terminación de su placa.

De esta manera, quienes estén por adquirir un vehículo nuevo o se encuentran en el proceso para matricularlo, pueden acudir a la Ventanilla única de Servicios para agilizar el trámite.

Para realizar la matricula de un vehículo es necesario acudir a una Ventanilla única de Servicios. Foto: Instagram 
sectormovilidad

Requisitos para realizar el trámite de la matricula

Para hacer el trámite, las personas naturales o jurídicas deben estar inscritas en el sistema del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), después los interesados pueden acudir a una de las 19 sedes de la ventanilla ubicadas en diferentes localidades de la capital.

Es necesario presentar el documento de identidad original, en caso de mayores de edad la cédula de ciudadanía, física o digital o contraseña son recibidas. Para menores de edad la tarjeta de identidad o contraseña bastan, en caso de extranjeros, deberán contar con la cédula de extranjería, contraseña certificada o pasaporte vigente.

El solicitante de la matricula debe diligenciar correctamente el formulario de solicitud de trámite que se puede conseguir en este enlace. Como último requisito, la persona no debe tener multas y presentar un historial de infracciones de tránsito limpio.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 488 de 1998 se sugiere aportar el comprobante de pago del vehículo automotor para agilizar el tramite de la matricula, el cual se hará válido en la Secretaría de Hacienda, con excepción de remolques y semirremolques, o aquellos vehículos utilizados en la industria agrícola o de construcción están exentos del pago de impuesto.

AG

Otras Noticias