Ataque sicario

Ex esposa del presidente Gustavo Petro sufre atentado armado

La mandataria sufrió un ataque con arma de fuego mientras regresaba de un funeral
lunes, 27 de febrero de 2023 · 19:39

A través de sus redes sociales, Mary Luz Herrán, ex esposa del presidente colombiano Gustavo Petro, expresó que había sufrido un atentado armado este lunes 27 de febrero mientras regresaba del sepelio del líder campesino Milton Rocha Peña, dirigiéndose de regreso a Cartagena cuando fue interceptada por un grupo delincuencial.

Después de cruzar el río hacia Bolívar, la ex esposa del mandatario vio como estos hombres se acercaban a su automóvil, el cual fue impactado por disparos de bala; "nos hicieron el atentado, dispararan contra el vehículo blindado", expresó Mary Luz.

Tras haber sido atacada con armas de fuego, la mujer que actualmente es dirigente del partido Colombia Humana, señaló que "lamento muchísimo lo que está pasando en los territorios, nuestra gente está corriendo riesgo, nos están amenazando permanentemente".

Por su parte, Nelson Armesto, político en Magdalena, habló con el diario El Tiempo para dar un poco más información del atentado sucedido. “Ella pasó la noche en nuestro municipio y en la mañana siguiente salió escoltada por la policía del departamento Cruzaron el río hacia Bolívar, pero el vehículo fue impactado por disparos”.

“Cuando fuimos a las exequias de Miltón, saliendo de San Sebastián, me acompañó una patrulla hasta Cicuco y más adelante nos dispararon al vehículo, no sé qué pasa con la seguridad para los líderes de la Colombia Humana”, añadió le ex esposa de Petro, la cual salió ilesa del atentado.

Iván Velázquez Gómez, ministro de Defensa, externó que “hemos procurado que la UNP pueda atender las situaciones de riesgo denunciadas por los líderes y lideresas”, todo esto mientras encabezó un Consejo de Seguridad en el municipio de El Banco, Magdalena.

Gustavo Petro envuelto en polémica en redes sociales

El presidente colombiano, Gustavo Petro, compartió en días anteriores imágenes de diversos hospitales alrededor de Colombia, mostrando la precariedad en la que se encuentran, aunque varios usuarios han notado algunas irregularidades en dichas fotografías.

Tal como indica el ex ministro de Salud, Fernando Ruiz, estas fotografías no son totalmente ciertas, pues si bien sí se trata de diversos hospitales, estos no serían encontrados en territorio colombiano, sino que el mandatario estaría compartiendo imágenes de centros médicos de otros países, como lo son Venezuela y México.

Tiempo después, el mandatario eliminó las publicaciones, pero publicó unas nuevas con imágenes de diversos centros hospitalarios en el país, todo esto con la intención de defender su reforma a la salud que propuso el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

JAP

Otras Noticias