Presidente de Colombia

Usuarios señalan a Gustavo Petro de publicar información FALSA en redes sociales

El presidente de Colombia estaría compartiendo imágenes de hospitales de otros países como si fueran de Colombia
lunes, 27 de febrero de 2023 · 18:08

En los días más recientes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha estado muy activo en las redes sociales, particularmente en Twitter, en donde ha estado publicando diversas imágenes de hospitales alrededo del país, mostrando la precariedad en la que se encuentran, aunque varios usuarios han notado algunas irregularidades en dichas fotografías.

Tal como indica el ex ministro de Salud, Fernando Ruiz, estas fotografías no son totalmente ciertas, pues si bien sí se trata de diversos hospitales, estos no serían encontrados en territorio colombiano, sino que el mandatario estaría compartiendo imágenes de centros médicos de otros países, como lo son Venezuela y México.

Después de estas declaraciones, Petro decidió borrar sus publicaciones de Twitter, pero tiempo después volvió a la carga con nuevos posts acompañados de imágenes totalmente nuevas. “Mire exministro @Fruizgomez cómo dejó usted la salud de Colombia, mire los efectos del sistema de salud que defiende”, contestó el presidente.

Una de las instituciones que decidió dar un paso al frente tras estas imágenes fue el Hospital Departamental San Francisco de Asis, el cual vivió una remodelación años atrás, por lo que aclaró que, si bien las fotografías mostradas par el presidente eran reales, a su vez eran de hace años atrás, desmintiendo la información compartida.

Gustavo Petro agregó nuevas imágenes tras el escándalo

Las publicaciones del máximo mandatario fueron contestadas por demás usuarios de la red social, los cuales mostraba imágenes de hospitales del país en perfecto estado, por lo que el presidente decidió acudir una vez más a Twitter para la replica. 

“No has hecho sino refrendar nuestra tesis, Alejandra. Toda esa infraestructura que se muestra en las respuestas a tu trino es de muchos dueños de EPS que construyen sus propias IPS con dineros públicos. Si las ubicas en el mapa, están en zonas con población con capacidad de pago”, expresó; además de mostrarnuevas fotos de hospitales que presuntamente se encuntran en el departamento del Chocó.

Con su principal intención siendo la de defender su reforma a la salud que propuso el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República, Petro mandó un último mensaje.

“Es lo que hace el mercado: poner las ventas donde se puede vender El problema es el resto del país que no puede gozar de esas infraestructuras. Por eso el proyecto de reforma".

"Lo más importante lleva la salud a esa parte de la población que no puede gozar de los servicios de las clínicas privadas que se muestran en las fotos de las personas a las que has convocado”, finalizó.

JAP