Evita las multas

Santa Marta: Estas son las restricciones de Pico y Placa que tendrán taxistas en marzo

Los taxistas deben respetar las restricciones de Pico y Placa en Santa Marta para evitar sanciones.
martes, 28 de febrero de 2023 · 16:48

La Alcaldía de Santa Marta dio a conocer las restricciones de Pico y Placa que tendrán los taxistas durante todo el mes de marzo. Para la primera semana del mes, las terminaciones quedan así:

  • Miércoles 1 de marzo: 5 y 6
  • Jueves 2 de marzo: 7 y 8
  • Viernes 3 de marzo: 9 y 0
  • Sábado 4 de marzo: 0
  • Domingo 5 de marzo: No aplica

El resto de marzo queda de la siguiente forma:


Pico y Placa es una medida de restricción que mejora la circulación con la prohibición de la vialidad de algunos automóviles, ya sean particulares, motocicletas o taxis, pues dicha prohibición se aplica a ciertos vehículos con un número de placas específico, según la Secretaría Distrital de Movilidad.

Los autos no podrán circular por las calles en un horario determinado, ya que esta ley es de carácter obligatorio y si no se cumple hay sanciones monetarias.

Por esto, el Pico y Placa entrará en vigor a partir de las 7:00 horas del miércoles 1 de marzo en Santa Marta y hasta las 12:00 horas de cada día del mes, informó autofact.

¿Qué pasa si no cumplo con Pico y Placa?

Conducir un carro que tiene restricción de Pico y Placa es ilegal representa una infracción de tránsito, así que no es buena idea hacerlo. 

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, aquellos que no cumplan esta normativa serán multados por la sanción de 15 salarios mínimos y además el automóvil será inmovilizado.