Hay protestas

Viva Air suspendió operaciones; estos son los aeropuertos afectados

Viva Air suspendió sus operaciones, lo que ha provocado que las y los usuarios se queden varados en aeropuertos de Bogotá, Medellín y Barranquilla, entre otros.
martes, 28 de febrero de 2023 · 13:17

Viva Air suspendió sus operaciones con efecto inmediato la noche del lunes 27 de febrero, lo que ha afectado a las y los usuarios de esta aerolínea que hoy se encuentran varados en diferentes aeropuertos de Colombia.

"El día de hoy la Aeronáutica Civil emitió comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con el grupo de aerolíneas más fuerte y más grande. Esta decisión, sin procedentes por parte de la entidad, dará como resultados nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato", informó la aerolínea en un comunicado.

La empresa afirmó que desde hace 7 meses ha presentado al Gobierno colombiano pruebas de que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en la que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que se vuelva parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado.


Aeropuertos afectados por la suspensión

El Aeropuerto José María Córdova, de Medellín, anunció que todos los vuelos de este 28 de febrero fueron cancelados, lo que generó una protesta de las personas afectadas, quienes realizaron un bloqueo al ingreso del área internacional.

La terminal aérea pidió calma a las y los protestantes, pues afectan a otros usuarios del aeropuerto. Posteriormente, anunció que las personas pasajeras que tengan vuelos para el 27 y 28 de febrero, así como para el 1 de marzo de 2023 con la aerolínea Viva Air, podrán volar a sus destinos con Latam, Avianca y Satena.

El servicio será prestado de acuerdo a la disponibilidad y sin costo adicional, para todas las terminales afectadas en Colombia por la suspensión de vuelos. 

Por su parte, el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, informó que, tras la suspensión de vuelos de Viva Air, puso a disposición canales de atención que brinden soluciones a las personas afectadas, sin embargo, las y los usuarios de la aerolínea se han conglomerado para reclamar a las autoridades la cancelación de sus vuelos.

Otras terminales afectadas son el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, en San Andrés, el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla (Atlántico), así como el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, Perú, donde la Viva Air también tiene presencia, informó Infobae.


Autoridades piden ayuda ante crisis aérea

Everth Hawkins Sjogreen, Gobernador de San Andrés, pidió ayuda al Gobierno nacional, pues aseguró que necesitan atención oportuna en la isla, pues se avecina una crisis social.

Quiero enviar un mensaje de SOS al Gobierno nacional, enviar un mensaje de preocupación a todo el país, nuestro archipiélago ha estado enviando alertas por el tema de conectividad aérea, hemos recibido la triste noticia de que Viva Air ha decidido cesar sus operaciones en Colombia, eso a nosotros nos golpea muchísimo; porque son cuatro vuelos menos para el Archipiélago de San Andrés.

Otras Noticias