Nacionales

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiarios HOY 3 de febrero

El gobierno de Colombia reveló a los beneficiarios del programa 'Choque contra el Hambre'.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 04:00

El mundo está viviendo un duro proceso en el cual la economía se encuentra por lo suelos y esto también ha perjudicado a Colombia, pues su moneda sigue devaluándose y con ello los empleos han carecido, ocasionado que decenas de familias se encuentren en situación de pobreza extrema. Por si fuera poco, ante esta situación, el gobierno ha lanzado el programa social 'Choque contra el Hambre', el cual, le dará a sus beneficiarios un bono de 500 mil pesos

Cabe resaltar que el gobierno colombiano reveló que no todos los ciudadanos podrán recibir el apoyo económico, ya que a pesar de que muchos se encuentran pasando por una situación difícil, solo serán los que vivan en pobreza extrema los que cobrarán el pago. 

Por otro lado, los que entren en dicho panorama, además, previamente, también deberán estar inscritos en alguno de estos programas sociales: Familias en Acción, Ingreso Solidario, Grupo A del Sisbén IV y Jóvenes en Acción.

Estas son las personas que se beneficiarán con el Bono 500 mil pesos este 3 de febrero

Fue el Departamento de Prosperidad Social quién reveló este 3 de febrero a las personas beneficiarias que recibirán el bono de 500 mil pesos, el cual, está destinado a combatir el hambre dentro de las familias.

Lista de beneficiarios al bono de 500 mil pesos

  • Beneficiarios de los ‘Jóvenes en Acción’ que sean madres con hijos menores a los 6 años.
  • Beneficiarios del Ingreso Solidario que estén dentro del grupo A del Sisbén IV.
  • Madres solteras que sean las responsables de su familia y que tengan hijos menores a los 6 años.
  • Familias que estén incluidas en el Ingreso Solidario y que no hayan recibido hasta el momento ninguna ayuda económica.

Otras Noticias