Economía

PRECIO del dólar en Colombia: ¿en cuánto cotiza el tipo de cambio este miércoles 3 de febrero?

Dólar estadounidense cae ante el peso colombiano.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 03:01

La economía colombiana sigue viviendo un duro proceso debido a la inflación causada por la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, pues este conflicto bélico ha traído consigo una serie de problemas financieros a nivel mundial. Ante esta situación, este 3 de febrero, el dólar estadounidense cotiza en un precio de $4,584.44 pesos colombianos

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense disminuyó su valor frente a la moneda nacional $54,60 pesos colombianos, una cifra que a pesar de que es bastante atractiva, no influirá positivamente en Colombia. 

Por otro otro lado, los especialistas están confiados en que el peso colombiano pueda disminuir su devaluación y así el Producto Interno Bruto (PIB) aumente para el beneficio de cientos de miles de personas, ya que esto originaria que varios productos de la canasta básica bajen su precio. 

Petróleo aumenta su precio dentro de los mercados internacionales

Al igual que el peso colombiano, el sector petrolero logró aumentar su precio considerablemente, ya que los movimientos que se realizaron dentro de los mercados internacionales fueron bastante positivos. 

El petróleo Brent inició sus operaciones con un precio por barril de $82,85 dólares estadounidenses, aumentando $0,01 USD. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un costo de $76,54 dólares, incrementando su valor $0,13 USD dentro de los mercados más importantes del mundo. 

J.P

Otras Noticias