Nacional

PRECIO del dólar en Colombia: ¿en cuánto cotiza el tipo de cambio este lunes 6 de febrero?

La divisa norteamericana continúa mostrando cambios en el segundo mes del año
lunes, 6 de febrero de 2023 · 16:38

Este lunes 6 de febrero el dólar estadounidense se enucentra cotizando en 4.716,32 pesos colombianos, lo que marca un cambio en la tendencia que se vino manejando el fin de semana, en donde tuvo una baja tras días de haber estado a la alza.

En la jornada del sábado 4 de febrero el valor del dólar se encontraba en 4,629 pesos, por lo que la tendencia a la baja ha llegado a su fin y vuelve a sumar número que ponen a la divisa cerca de la marca de 4,700 pesos, la más alta registrada en lo que va del año, algo que ya había sucedido hace unas semanas cuando rebasó los 4,600 pesos.

De acuerdo con datos arrojados por los expertos, es probable que el dólar norteamericano alcance una mínima de 4.430 pesos colombianos, así como una máxima de 4.570 pesos.

“El año pasado el dólar subió mucho en Europa, en Japón, pero las monedas de Latinoamérica le ganaron a la divisa norteamericana. Colombia claramente no fue parte de ese ímpetu y lo está tomando en el arranque del 2023", expresó el gerente de inversión y estrategia de Alianza Valores y Fiduciaria, Felipe Campos.

El peso colombiano ha mostrado un fortalecimiento desde los últimos meses del año pasado, concretamente en noviembre, en donde comenzó a retroceder hasta en un 10 por ciento, dejando al mercado colombiano como uno de los más activos dentro de Latinoamérica.

La inflación dentro de Colombia continúa aumentando conforme pasan los días, todo esto debido a las políticas monetarias restrictivas en Estados Unidos. Las materias primas continúa incrementando su valor, y se requiere que éstas entren en un nuevo ciclo para que el peso colombiano vuelva a tomar fuerza.

En enero del presente año se alcanzó una inflación de 13,25 por ciento, una cifra que no se veía en el país desde principios de milenio El costo de vida suma ya siete meses por encima del 10 por ciento.

Así se encuentra el Euro en Colombia

El euro ha tomado un valor importante en tierras colombianas, con muchos empresarios e inversionistas utilizando la moneda para sus negocios. Para este lunes 6 de febrero, la divisa europea se encuentra en 5.079,08 pesos colombianos, mostrando una tendencia a la baja.

JAP