Nacionales

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiarios HOY 7 de febrero

Conoce si eres beneficiario de programa social 'Choque contra el Hambre'.
martes, 7 de febrero de 2023 · 04:00

Desde el pasado 7 de diciembre, el gobierno dio inicio al programa social 'Choque contra el Hambre', el cual, tiene como propósito beneficiar a los más necesitados con un bono de 500 mil pesos

Cabe señalar que no todos los ciudadanos podrán recibir dicha ayuda, pues solo los que estén en una situación de pobreza extrema son lo que podrán cobrar el bono y así llevar hasta sus mesas el sustento. 

Por si fuera poco, todos los beneficiarios que se encuentren en una situación económica preocupante también deberán estar previamente inscritos a uno de estos programas sociales para participar: Familias en Acción, Ingreso Solidario, Grupo A del Sisbén IV y Jóvenes en Acción.

Estas son las personas que se beneficiarán con el Bono 500 mil pesos este 7 de febrero

El Departamento de Prosperidad Social fue quien dio a conocer este martes 7 de febrero a los beneficiarios que recibirán el bono de 500 mil pesos y así puedan seguir apoyándose económicamente hasta que la crisis de la pandemia pase de largo. 
 
Lista de beneficiarios del bono de 500 mil pesos 
  • Beneficiarios de los ‘Jóvenes en Acción’ que sean madres con hijos menores a los 6 años.
  • Beneficiarios del Ingreso Solidario que estén dentro del grupo A del Sisbén IV.
  • Madres solteras que sean las responsables de su familia y que tengan hijos menores a los 6 años.
  • Familias que estén incluidas en el Ingreso Solidario y que no hayan recibido hasta el momento ninguna ayuda económica.

J.P

 

 

Otras Noticias