Subsidios

Hambre Cero 2023: Guía para verificar con cédula si eres beneficiario de este apoyo

Consulta aquí los pormenores sobre los bonos disponibles para la población vulnerable de Colombia.
martes, 7 de febrero de 2023 · 11:52

Como parte del Plan de Choque contra el Hambre instaurado por el Gobierno Nacional, se busca entregar un incentivo económico para las personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad en Colombia que integran o no los programas más solicitados por los hogares como Ingreso Solidario, Familias en Acción o Jóvenes en Acción. 

A partir de diciembre del 2022 dio inicio la dispersión de un bono de 500 mil pesos para 324 Mil nuevos hogares que anteriormente no habían recibido ayuda alguna del estado pero que a al mismo tiempo formaban parte del grupo A del Sisbén, es decir aquellos en condiciones de pobreza extrema.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte del Plan Hambre Cero?

Para integrar este programa que gestiona el Departamento de Prosperidad Social, el hogar debe estar clasificado en el Grupo A del Sisbén IV y no haber sido subsidiado antes. Otro punto a considerar es que el potencial beneficiario debe pertenece al grupo A y a la vez haber estado inscrito en el programa Ingreso Solidario.

Cuando Gustavo Petro asumió el poder informó que uno de los grupos de la población que recibirían especial atención de los apoyos son las jefas de familia con niños menores de 6 años a su cargo, es así que este sector cumple con los requisitos para formar parte del Plan de choque con el hambre. De igual manera las madres en la misma situación pero del programa Jóvenes en Acción también califican para el apoyo.

Prosperidad Social

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para consultar con cédula si es beneficiario debe tener registro en la página web del programa Ingreso Solidario y seguir los siguientes puntos:

- En caso de no tener registro en el sistema deberá seleccionar la opción ‘Regístrate aquí’; el proceso debe continuar con el documento de identidad.

- Es necesario verificar que los datos ingresados sean correctos para poder acceder al registro y después consultar con cédula la opción de ‘consultar giros y beneficiarios’

- Una vez dentro de esta opción el usuario podrá corroborar sus datos, como la clasificación en el Sisbén y próximas fechas de pagos.

El Departamento de Prosperidad Social pide a los beneficiarios estar al tanto sobre los anuncios en los canales oficiales de la entidad sobre novedades este 2023 de los programas sociales y las variaciones que podrían presentar a lo largo del año en curso.

AG

Otras Noticias