Pagos

Impuesto Predial Bogotá 2023: Estas son las fecha de pago y descuentos para febrero

Además de acceder a un descuento, es posible cubrir el monto a pagar en cuotas.
martes, 7 de febrero de 2023 · 12:00

Todos los ciudadanos que posean o sean propietarios de bienes inmuebles o predios están obligados a pagar el impuesto predial, al respecto, la administración distrital de Bogotá expuso el calendario tributario de 2023 en el que están marcadas las fechas de pago para cubrir la obligación y así quienes cumplan con su aportación en las fechas marcadas podrían ser beneficiadas con un descuento.

Los contribuyentes pueden acceder a un 10% de descuento en caso de que cubran con el pago antes del 12 mayo, por otra parte pueden saldar su obligación sin penalización y sin descuentos hasta el 14 julio de 2023, más allá de esa fecha serán sancionados.

¿De que otra manera pudo pagar el impuesto Predial?

Los contribuyentes que así lo deseen tienen la posibilidad de diferir el pago del impuesto predial en cuatro pagos por medio del Pago Alternativo de Cuotas, una opción vigente hasta el 26 de mayo de 2023. Cabe señalar que quienes opten por esta vía para cumplir con sus obligaciones no les serán cobrados intereses. 

La Secretaria de Hacienda dio a conocer incentivos adicionales para los residentes en Bogotá los cuales están señalados conforme a los lineamientos de la Resolución SDH 650 en su artículo 25, en el que se estable un descuento adicional de 1% sobre al valor a pagar siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos.

El contribuyente deberá reportar o actualizar su información bajo los lineamientos de la Dirección Distrital de Impuestos desde la publicación de la Resolución SDH 650. Además habrá que facultar a la administración tributaria el uso de información con fines institucionales 

Aquellos ciudadanos que se decanten por el Sistema de Pago Alternativo por cuotas y cumplan con lo anterior expuesto podrán aplicar el beneficio adicional del 1% de descuento.

La entidad hace hincapié que los contribuyentes debe estar atentos ante cualquier otro tipo de descuento ofrecidos por personas ajenas al distrito dado que en las últimas semanas se han generado reportes de gente que se pone en en los zapatos de funcionarios públicos con el objetivo de extorsionar a los contribuyentes. 

AG