Economía

PRECIO del dólar en Colombia: ¿en cuánto cotiza el tipo de cambio este miércoles 7 de febrero?

Dólar estadounidense sigue en aumento frente al peso colombiano.
martes, 7 de febrero de 2023 · 03:00

Los mercados internacionales continúan viviendo una dura crisis debido a la inflación causada por la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, la cual, ha generado que decenas de países estén al borde del colapso. Uno de ellos es Colombia, quien debido a la devaluación de su moneda, este 7 de febrero, el dólar estadounidense cotiza en un precio de $4,776.25 pesos colombianos

Los primeros informes de este martes no han sido nada alentadores, ya que los especialistas informaron que el dólar estadounidense aumentó su valor $106.51 pesos colombianos, una cifra bastante alarmante que solo refleja la dura situación por la que atraviesa el país. 

Por si fuera poco, la ciudadanía aún está esperanzada en que el presidente Gustavo Preto logre encontrar la manera de atraer a la inversión extranjera y así se inyecte a la economía cientos de millones de dólares. 

Petróleo cae dentro de los mercados internacionales

Al igual que el peso colombiano, el sector petrolero tuvo un ligero descalabro este 7 de febrero, ya los precios del petróleo se vieron afectados. 

En el caso del petróleo Brent, inició sus operaciones con tu costo por barril de $79.22 dólares estadounidenses, cayendo $0.72 USD. Por si fuera poco, el petróleo WTI tiene un valor de $72.34 dólares, disminuyendo su precio $1.05 USD dentro de los mercados internacionales. 

J.P

Otras Noticias