Combustibles

Conoce el PRECIO de la gasolina por galón HOY en Colombia

Los combustibles seguirán sufriendo aumentos puntuales todo el año.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 11:26

La crisis económica a nivel mundial solo ha traído consigo una serie de problemas bastante graves para la sociedad, pues tan solo los combustibles como la gasolina han ido aumentando sus precios drásticamente y con ello también se ha presentado una escases considerable, situación que Colombia se ha visto afectada.

Y es que, tan solo en los últimos meses, la gasolina ha tenido un incremento de mil pesos colombianos, una cifra bastante alta a comparación de otras naciones que también se han visto obligadas a aumentar sus precios por la situación global.

No obstante, este gran problema se originó debido a la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, pues luego de que la ex Unión Soviética fuera sancionada por la OTAN, el presidente Vladimir Putin decidió dejar de exportar sus combustibles y con ello desencadenó una escases grave.

gasolina

Precio de la gasolina por galón hoy miércoles 8 de febrero

Desde inicios del 2023, el gobierno colombiano informó que el precio de la gasolina seguirá aumentando puntualmente, por lo que, para este mes de febrero, dicho combustible ha tenido una serie de cambios que sin duda le interesan a cualquiera.

gasolina

Este miércoles 8 de febrero, el costo de la gasolina en Cali es de $10,813 pesos. Por otro lado, en Bogotá su precio ronda por galón en $10,773 pesos y en Medellín cotiza en $10,712 pesos colombianos.

J.P

Otras Noticias