Subidios

Familias en Acción: Aquí puedes saber si eres beneficiario para la primera quincena de febrero

Estos los pasos a seguir para conocer si eres apto para este subsidio por medio de la cédula de identidad.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 11:49

Dentro de la variedad de apoyos que ofrece el estado por medio del Departamento de Prosperidad Social, se encuentra Familias en Acción, uno de los programas más solicitados por los colombianos pues encuentran una vía para cubrir sus necesidades básicas a través de incentivo económico.

Las familias en condiciones que terminaron en situaciones de vulnerabilidad a raíz de la pandemia así como de otros problemas sociales derivados por el alza en el costo de los productos, son los principales beneficiarios de este programa pues han encontrado en Familias en Acción el alivio que necesitan para salir adelante,.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Familias en Acción?

De acuerdo con los canales oficiales del programa, los ciudadanos pueden consultar por medio de su cédula de identidad si califican para recibir los recursos del programa, para lo cual requieren seguir estas indicaciones:

- Ingresar al siguiente enlace: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/

- Una vez dentro del sitio habrá que dirigirse a la opción ‘Consulte si está focalizado’.

- Elegir el tipo de documento, para lo cual están habilitadas la tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, registro civil o cédula de extranjería.

- Colocar el numero del documento.

- Indicar la fecha de expedición

- Marcar la casilla de verificación y esperar a que el sistema arroje la información.

Foto: Prosperidad Social

Familias en Acción es un programa del Gobierno Nacional que ha servido de soporte a familias con menores de edad en condiciones de vulnerabilidad, siempre y cuando cumplan con los criterios establecidos por el DPS. La entidad dio a conocer que invertirán  390.572 millones de pesos en transferencias para cerca de 2 millones de hogares beneficiarios en el sexto ciclo de pago, dinero que ya está llegando para los hogares colombianos de forma equitativa.

¿Cuándo pagan Familias en  Acción 2023?

El Departamento de Prosperidad Social concluyó los pagos correspondientes al sexto ciclo en Colombia, los cuales comenzaron el 26 de diciembre de 2022, como parte del bono extraordinario hambre cero, implementado por el Gobierno Nacional para los beneficiarios de Familias en Acción. Los pagos estuvieron disponibles hasta el 15 de enero, y formaban parte al periodo de verificación agosoto y septiembre del año pasado.

Por el momento, la entidad no ha confirmado el nuevo ciclo de pagos, sin embargo indican a los potenciales beneficiarios a que tengan actualizados sus datos en el Sisbén, una plataforma que sirve para identificar a los hogares en grupos y así determinar el apoyo económico que recibirán.

AG

 

Otras Noticias