Economía

PRECIO del dólar en Colombia: ¿en cuánto cotiza el tipo de cambio este miércoles 8 de febrero?

Dólar estadounidense se mantiene estable frente al peso colombiano.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 03:00

Dentro de los mercados internacionales se sigue trabajando para poder reducir la inflación causada por la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual, además de contar con miles de víctimas, tiene al mundo sumergido en una severa crisis. Ante esta situación, dentro de América Latina, muchos países también han visto como su moneda se ha ido devaluando. Un claro ejemplo es Colombia, ya que este 8 de febrero, el dólar estadounidense cotiza en un precio de $4,775.99 pesos colombianos

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense se mantiene estable frente a la moneda nacional, ya que redujo su precio $0.26 pesos colombianos

Por si fuera poco, a pesar de la reducción de su costo, la economía colombiana no presentará una mejoría que beneficie a los ciudadanos, pues mientras el Producto Interno Bruto (PIB) no crezca, la canasta básica no será atractiva para los bolsillos. 

dólar

Petróleo aumenta su precio dentro de los mercados internacionales

A pesar de la inestabilidad económica que se vive en el mundo, el sector petrolero ha logrado aumentar su precio este miércoles y con ello los países exportadores lograron recuperar varios millones de dólares. 

petróleo

Aunado a esto, el petróleo Brent inició sus operaciones con un costo por barril de $83.45 dólares estadounidenses, incrementando $2.46 USD. Por si fuera poco, el petróleo WTI tiene un costo de $76.86 dólares, aumentando su valor $2.71 USD dentro de los mercados internacionales. 

Otras Noticias