Nacionales

Bono 500 mil PESOS: Consulta si apareces en listas como beneficiario HOY 9 de febrero

Conoce si eres de los afortunados que se verá beneficiado en el programa social ‘Choque contra el Hambre’.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 04:00

Debido a los últimos conflictos que se han dado en Europa tras la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, la economía a nivel mundial se ha visto gravemente afectada y con ello ha traído además situaciones de pobreza para varios países de América Latina, pues tan solo en Colombia, miles de habitantes no tienen los recursos suficientes para subsistir, es por ello que el gobierno echó en marca el programa ‘Choque contra el Hambre’, el cual, otorgará bonos de 500 mil pesos para ciertos beneficiarios.

Por si fuera poco, dicha ayuda económica del bono de 500 mil pesos no será para cualquiera, pues aunque hay otras familias de clase media que necesitan un impulso económico, este programa social solo está pensado para ayudar a las familias en situación de pobreza extrema.

No obstante, el censo que esté dentro de este parámetro, también necesitará estar previamente inscrito en alguno de los siguientes programas: Grupo A del Sisbén IV, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Familias en Acción.

Estas son las personas que se beneficiarán con el Bono 500 mil pesos este 9 de febrero

Beneficiarios del Ingreso Solidario que estén dentro del grupo A del Sisbén IV.

Beneficiarios de los ‘Jóvenes en Acción’ que sean madres con hijos menores a los 6 años.

Familias que estén incluidas en el Ingreso Solidario y que no hayan recibido hasta el momento ninguna ayuda económica.

Madres solteras que sean las responsables de su familia y que tengan hijos menores a los 6 años.

¿Quién otorgará el bono de 500 mil pesos en Colombia?

Será el Departamento de Prosperidad Social quien será el encargado de liberar los bonos de 500 mil pesos para todos los beneficiarios que se encuentren en una situación económica preocupante.

J.P