Golpe al bolsillo

Aumenta el precio de la gasolina en marzo: estas son las ciudades de Colombia con el costo más alto

Consulta aquí el nuevo valor de la gasolina para el mes de marzo, así como las ciudades en donde el energético tiene un costo mayor.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 14:18

Con la finalidad de estabilizar el precio del combustible en Colombia, marzo llega con un nuevo incremento del energético, tal como lo ha venido decretando el  Gobierno Nacional desde la segunda mitad de 2022, por medio de la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

A principios del año en curso se estableció un nuevo incremento al precio de la gasolina, sobre este asunto, el Ministerio de Minas y Energía había anunciado que cada mes habría un aumento hacía el energético con el objetivo de subsanar el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Si bien se tenía planeado que la gasolina y el Acpm subieran en marzo, la realidad es que éste último, que es utilizado principalmente por vehículos de carga, mantendrá su valor durante el mes, aunque se espera una nueva variación en abril.

¿Cuánto subió la gasolina en marzo de 2023?

La Comisión de Regulación de Energía y Gas indició que “Para marzo de 2023, el precio de venta al público de la gasolina corriente en las diferentes ciudades del país, salvo en Pasto y el resto del departamento de Nariño, se ajustará en $400 por galón, ubicándose en promedio en $10.766 por galón”.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

De este modo, el valor de la gasolina promedio en Colombia, arranca con un precio de 10.766 pesos, aunque en algunas ciudades el precio del energético se encuentra por encima de la media, por lo que tiene el costo más alto.

A partir del 1 de marzo, y con este nuevo aumento a las gasolinas, estas son las ciudad con el costo más alto: Villavicencio, 11.273 pesos; Cali, 11.273 pesos; Bogotá, 11.207 pesos y Manizales con un precio del combustible de 11.162 pesos. Un poco más abajo está Pereira, donde la gasolina ahora cuesta 11.150 pesos, luego Ibagué ciudad donde vale 11.109 pesos y por último Montería con 11.054 pesos.

En contraparte, hay ciudades colombianas donde el valor de la gasolina está por debajo de los 11 mil pesos; en lugares como Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena la gasolina apenas roza la mencionada cifra, pero se mantiene por debajo de esta franja con el nuevo incremento.

Las ciudades donde el galón de gasolina es más económico son Cúcuta y Pasto, donde en la primera el energético se puede adquirir por 9.225 pesos, mientras que en la segunda no rebasa los 9 mil pesos, pues cuesta 8.916 pesos.

AG