El trámite de cobro es gratuito

¿Cómo pedir la DEVOLUCIÓN del IVA en marzo? Guía para hacer el cobro

Revisa nuestra guía para saber si puedes pedir la Devolución del IVA en marzo, que beneficia a más de 2 millones de hogares.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 16:57

Algunas personas de Colombia pueden pedir la Devolución del IVA para el mes de marzo, el cual es un beneficio para que las familias de menores ingresos alivien el impacto que este impuesto genera en el consumo de sus productos y sus servicios. Si no sabes cómo hacer el cobro, te dejamos una guía para que lo resuelvas sin problema.

La Devolución del IVA se realiza cada dos meses con un valor de 80,000 y tiene una cobertura a nivel nacional para 2 millones de hogares que se encuentran en los 32 departamentos, informó Prosperidad Social.

¿Qué debo hacer para cobrar este beneficio?

Para ser acreedor de este beneficio, primero debes conocer el estado de tu hogar, ya que la Devolución del IVA sólo es brindada a las familias más vulnerables del Sisbén IV.

Puedes saber si formas parte o no del grupo entrando al link https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/, en el que deberás ingresar tu número de documento para corroborar que seas beneficiario.

De igual manera está habilitada la línea 01-8000-95-1100 en todo el territorio nacional para quienes deseen obtener la información mediante la línea telefónica.

El Sibén IV categoriza a la población en segmentos para que puedan acceder a los beneficios de los diferentes programas sociales; de acuerdo con Planeación Social, un 78% de la población, es decir, más de 40,5 millones de colombianos tienen registro en el sistema.

Puntos de Cobro

Prosperidad Social es el único medio oficial que informará los puntos de cobro y las fechas en las que podrán acceder a la transferencia monetaria, por lo que una vez que inician los pagos se debe consultar la siguiente página, dónde hay un documento Excel que brinda información.

El trámite de cobro es gratuito y cualquier cobro adicional debe ser denunciado ante las autoridades.

Otras Noticias