Subsidios

Hambre Cero: Estas son las fechas de PAGO en este mes

Consulta aquí las recientes actualizaciones de este y otros programas sociales bajo la administración del DPS.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 15:19

Con la finalidad de seguir dando soporte económico a los hogares vulnerables que hacen parte de programas sociales como Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, el Gobierno que encabeza Gustavo Petro implementó el Plan de Choque Contra el Hambre.

El programa busca llegar a cerca de dos millones de hogares en todo el país. Su entrega comenzó el pasado mes de diciembre con un apoyo económico de 500 mil pesos, para el cual se incluyeron más de 300 mil hogares que anteriormenete no había sido subsidiados pero sí formaban parte del grupo A del Sisbén.

Cabe recordar que el que Sisbén es una herramienta del estado que permite identificar a los hogares en condiciones de pobreza y vulnerabilidad para después ubicarlos en grupos y determinar a que tipo de apoyos sociales pueden aplicar.

Requisitos para ser parte del Plan de Choque contra el Hambre

- Estar incluido en el Grupo A del Sisbén IV y haber sido subsidiado por el estado.

- Integrar el Ingreso Solidario como parte del Grupo A.

- Beneficiaras de Familias en Acción, jefas de familia con hijos menores de 6 años.

- Beneficiarias de Jóvenes en Acción con hijos menores de 6 años.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

¿Cómo saber si soy beneficiario?

- Ingresa a este enlace ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

- En la parte superior derecha de pantalla se debe seleccionar al botón de registro.

- Inicie sesión en el Servicio de Autenticación Digital Ciudadana con el número de cédula en caso de ya estar registrado, de lo contrario siga las instrucciones,

- Para acceder, el procedimiento se realiza mediante el documento de identidad, una vez confirmada la información continúe el proceso.

- Tras el registro repita los primeros pasos y al obtener accesos podrá consultar una ventana con la información de, usuario.

- Por último, seleccione la opción “Consultar Giros y beneficiarios” para comprobar toda la información real accionada al hogar y se hace parte de los apoyos sociales.

Para nuevas actualizaciones, Prosperidad Social invita a los beneficiarios estar al pendiente de los canales oficiales para recibir información de primera mano respecto a la entrega de los próximos subsidios y así no ser víctima de la desinformación.

De igual forma puede acudir a las oficinas del Departamento de Prosperidad Social o comunicarse al número (601) 595441 si está en la capital, o en cualquier otra ciudad al 018000951100, para solicitar más detalles a la entidad del Gobierno Nacional.

AG