Subsidios

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario HOY 11 de marzo

Estos son los pormenores sobre el incentivo momentáneo destinado para los hogares en condiciones de vulnerabilidad.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 11:37

Tras la aprobación del plan de choque contra el hambre, el Gobierno Nacional se fijó como objetivo disminuir la pobreza y dar mayor estabilidad a tres millones de familias colombianas, que han resentido el alza de precios en productos y servicios, entre otros factores. 

El Bono 500 Mil Pesos consiste en que el estado entregue un incentivo económico a los sectores que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad dentro del territorio nacional, y la cantidad que reciben está ligada al nivel de desigualdad que exista en cada región.

De acuerdo con lo expuesto por el Gobierno Nacional a través del Departamento de Prosperidad Social, son un total de 446 municipios beneficiados con el apoyo y según las recientes declaraciones del la directora del DPS, Cielo Rusinque, el Bono que llega a reemplazar al extinto Ingreso Solidario se pagará de forma bimestral.

¿Quiénes son los beneficiarios?

- Madres solteras con hijos menores de seis años.

- Integrantes de grupo A del Sisbén que también hace parte del programa Ingreso Solidario.

- Hogares que son considerados como nuevos beneficiarios del programa Ingreso Solidario y no habían recibido ayuda del estado antes.

- Beneficiarios del programa Jóvenes en Acción; madres con niños menores de seis años que cubran los requisitos del programa y estén aptos para solicitar el pago.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

- Ingreso a este enlace Ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

- En la parte superior derecha de pantalla se debe seleccionar al botón de registro.

- inicie sesión en el Servicio de Autenticación Digital Ciudadana con el número de cédula en caso de ya estar registrado, de lo contrario siga las instrucciones, 

- Para acceder, el procedimiento se realiza mediante el documento de identidad, una vez confirmada la información continúe el proceso. 

- Tras el registro repita los primeros pasos y al obtener accesos podrá consultar una ventana con la información de, usuario. 

- Por último, seleccione la opción “Consultar Giros y beneficiarios” para comprobar toda la información real accionada al hogar y se hace parte de los apoyos sociales. 

Como se expuso anteriormente, los beneficiarios de este apoyo deben estar inscritos en las bases de datos del Gobierno para así determinar la condición en la que se encuentra y confirmar sin califican para recibir el apoyo.

Bajo esta premisa, la directora de la entidad externó una invitación a que los ciudadanos y potenciales beneficiarios actualicen su información en la encuesta del Sisbén dado que próximamente será oficial la puesta en marcha del nuevo programa.

AG