Economía

PRECIO del dólar en Colombia: ¿en cuanto cotiza el tipo de cambio este sábado 11 de marzo?

Este es el valor de la divisa estadounidense hoy y su comportamiento más reciente.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 11:52

Tras la apertura de operaciones este sábado 11 de marzo, el dólar en Colombia se cotiza hoy en 4,722 pesos colombianos lo que comparado con la apertura de la jornada anterior representa una caída de 19 pesos, cuando la divisa estadounidense tenía un valor de 4,741 pesos. 

En cuanto al cierre de actividades durante la jornada del 10 de marzo el dólar se cotizó en promedio a 4,748 pesos, lo cual significa una mínima caída frente a la Tasa Representativa del Mercado (TMR) de apenas 0,46 centavos.

Los últimos movimientos del dólar resultaron ser volátiles, tal como el mercado cambiante dado que la jornada anterior la divisa estadounidense se llegó a negociar con un valor máximo por encima de los 4,800 pesos, en tanto que el mínimo cayó hasta los 4,690 pesos, lo que habla de inestabilidad por estos días de la moneda. 

Así se comportó el dólar en la semana

El dólar comenzó la segunda semana de marzo con una tendida al alza, la cual se mantuvo hasta el jueves 9, pues en dicho día la moneda tuvo su primera caída, mientras que el bajón del viernes resultó mínimo, por lo que en promedio, la divisa registró un incremento en la semana de 13,56 pesos.

De acuerdo con los expertos financieros, la tendencia alcista del dólar podría estar vinculada con las recientes declaraciones del Jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quien advirtió sobre la posible subida de las tasas de interés, un indicativo para fijar una política monetaria más fuerte.

Otro de los puntos a considerar y que pudo influir en la fluctuación del dólar, es que cada vez está más cerca el día que se radicará la reforma laboral desarrollada por el Gobierno Nacional al mando de Gustavo Petro.

De igual manera el anuncio sobre el Índice de Inflación en febrero que se ubicó en 13,28% anual con un incremento del 0,3% por ciento, pudo ser un factor para explicar el comportamiento del dólar a lo largo de la semana. En cuanto a este tema, el Ministerio de Hacienda, José Antonio Ocampo dijo que el fenómeno económico llegó a su punto más alto por lo que en el próximo reporte tendría que verse las cifras reducidas, tal como había pronosticado los expertos.

AG

Otras Noticias