Apoyos sociales

Colombia Mayor: Estas son las fechas de pago en marzo y los requisitos para acceder al subsidio

Luego de una prolongada espera, los beneficiarios de este apoyo pronto podrán disponer de sus recursos.
martes, 14 de marzo de 2023 · 17:07

Debido a las actividades de reestructuración de los apoyos económicos, el pago de uno de los subsidios más esperados, Colombia Mayor, sufrió una demora, sin embargo recientemente el Departamento de Prosperidad Social dio a conocer la fecha de pago para que los beneficiarios puedan acceder a sus recursos.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad confirmó que los pagos correspondientes a enero y febrero de 2023 ya están disponibles para los beneficiarios del programa a través de la red de Supergiros, sin embargo, el DPS pide a los integrantes de este programa estar al pendiente de los canales oficiales para consultar más información del giro.

Prosperidad Social recordó que el último ciclo de pagó concluyó en enero de 2023, el cual era correspondiente a la transferencia del mes de diciembre de 2022. En cuanto al retraso en la dispersión del dinero, se debe a que la entidad, realizó una reestructuración de algunos apoyos económicos, con el objetivo de garantizar recursos a los sectores más vulnerables de Colombia.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

 ¿Cómo cobrar este subsidio?

El programa destinado para los adultos mayores, está habilitado para que los beneficiarios acudan a la redes bancarias autorizadas por el Departamento de Prosperidad Social, así como las alcaldía municipales o distritales.

El beneficiario que vaya a realizar el cobro mediante un poder especial, o uno otorgado por un juez, notario o autoridad, cuando acuda al punto de pago, deberá presentar el documento original y manifestar su intensión de cobrar el dinero del programa Colombia Mayor.

La entidad nacional pide a los beneficiarios que para evitar confusiones con la entrega de otros programas o servicios que ofrece el operador, al obtener el dinero lo cuente delante del cajero, para corroborar que ha recibido el monto correspondiente.

Requisitos para ser beneficiario

- Ser colombiano

- Es indispensable haber residido en los ultimos 10 años en el país     

- Tener al menos tres años menos de la edad requerida para pensionarse por vejez, que para mujeres actualmente la franja es de 54 años, mientras que para hombres, 59 años.

- No tener renta o recursos suficientes para subsistir.

- Todos los grupos del Sisbén (A hasta el subgrupo C1) están habilitados para ser parte del programa Colombia Mayor.

AG

Otras Noticias