Toma nota

ICFES 2023: Este es el LINK para consultar la sede de tu examen

Estos son los pormenores de las Pruebas Saber 11 correspondientes al calendario B.
martes, 14 de marzo de 2023 · 14:53

Recientemente, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Calidad de la Educación (Icfes)  reveló la fecha de la prueba Saber 11 para los estudiantes del calendario B y bachilleres que realizaron la inscripción en 2022 para repetir el examen.

La citación para los estudiantes del calendario B que están por concluir con el programa escolar, así como los egresados que hicieron su trámite el año pasado están habilitados deberán presentar el examen el próximo 26 de marzo.

De igual manera, los aspirantes pueden consultar la sede de la prueba la cual se implementó como un requisito obligatorio para aquellos que buscan acceder a una oferta de estudios superiores en Colombia. El Instituto afirma que el examen es un instrumento con el cual se mide el nivel de desarrollo de competencias generales y específicas de los estudiantes.

Imagen Ilustrativa. Foto: Freepik

¿Cómo ubicar la sede del examen?

No es necesario disponer del número de registro para identificar la sede del examen, pues tan solo basta con ingresar a la plataforma del Prisma del Icfes en este link. Una vez dentro, hay que colocar el número de documento y elegir el tipo de prueba a presentar en el espacio ‘Aplicación’ por lo que se debe seleccionar la opción ‘Saber 11 Cal B’ y consultar.

El aspirante dispondrá de todos los detalles de su prueba, así como el lugar y la hora en que deberá presentarse. La fecha para consultar los resultados de la Pruebas Saber 11 calendario B será el próximo 27 de mayo.

Es importante recordar que el calendario escolar en Colombia se divide en dos partes: el Calendario A, el cual comienza en febrero y concluye en noviembre, mientras que el Calendario B da inicio en septiembre y concluye en junio.

Cabe señalar que las instituciones de educación superior hacen uso de la prueba Saber 11 para evaluar la calidad de la educación de los aspirantes y seleccionar quienes son aptos para alguna de sus ofertas educativas, por lo que como cada año se presenta una ventana ideal para estudiantes del calendario B y bachilleres inscritos para repetir la prueba.

AG