Subsidios

Hambre Cero: Esta es la LISTA de beneficiarios vía Prosperidad Social

Estos son los destelleS sobre el incentivo monetario que se entregó a finales de 2022.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 12:02

Uno de los programas más populares de los últimos dos años en Colombia fue el Ingreso Solidario, con el cual se buscó dar un incentivo económico a más de cuatro millones de familias que se vieron severamente afectadas económicamente debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus.

Para no dejar desprotegidas a esta familias, en diciembre de 2022 comenzó la entrega de un bono extraordinario de 500 Mil Pesos, tanto para beneficiarios del Ingreso Solidario así como a integrantes de otros programas y aquellos que no habín sido subsidiados por el estado

El Departamento de Prosperidad Social, entidad del Gobierno Nacional, gestiona los diferentes apoyos que se entregan a millones de familias en el territorio nacional, poniendo especial atención en aquellos sectores en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. 

Bajo estos parámetros, la administración de Gustavo Petro implementó el plan de choque contra el hambre y anunció la transformación del Ingreso Solidario para que los hogares que así lo necesiten puedan cubrir sus necesidades alimentarias mediante un incentivo económico que se entrega cada mes.

¿Quiénes son los beneficiarios?

- Madres solteras con hijos menores de seis años.

- Integrantes del grupo A del Sisbén que también forman  parte del programa Ingreso Solidario.

- Hogares que son considerados como nuevos beneficiarios del programa Ingreso Solidario y no habían recibido ayuda del estado antes.

- Beneficiarios del programa Jóvenes en Acción; madres con niños menores de seis años que cubran los requisitos del programa y estén aptos para solicitar el pago.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

- Siga este enlace ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

- En la parte superior derecha de pantalla se debe seleccionar al botón de registro.

- Inicie sesión en el Servicio de Autenticación Digital Ciudadana con el número de cédula en caso de ya estar registrado, de lo contrario siga las instrucciones, 

- Para acceder, el procedimiento se realiza mediante el documento de identidad, una vez confirmada la información continúe el proceso. 

- Tras el registro repita los primeros pasos y al obtener acceso podrá consultar una ventana con la información del usuario. 

-  Seleccione la opción “Consultar Giros y beneficiarios” para comprobar toda la información real accionada al hogar y si hace parte de los apoyos sociales. 

AG

Otras Noticias