¡Toma precauciones!

Bogotá: Estas son las zonas que estarán BLOQUEADAS hoy por la marcha a favor de las reformas de Petro

Antes de salir de casa, revisa cuáles serán las zonas que estarán bloqueadas por la marcha de hoy.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 13:28

Este 16 de marzo, personas que se encuentran a favor de las reformas laborales y pensionarías propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro saldrán a las calles a realizar una marcha. Este acto podría generar bloqueos en ciertas zonas, por lo que toma precauciones.

Movimientos sindicales son los que principalmente convocan a esta movilización, pues apoyan los cambio a las leyes en materia laboral, de pensiones y de salud que ha realizado el Gobierno actual.

"Se va a erradicar la reforma laboral, y el próximo 25 se erradicará la reforma pensional y ya está en curso la reforma a la salud, son 3 reformas que se han denominado de carácter social y han generado una gran expectativa en el país. Estas reformas recogen buenas acciones del movimiento sindical", explicó Francisco Maltés, presidente de Yakult.

Según lo que se conoce hasta el momento, en las marchas de este jueves 16 de marzo de 2023 participarán la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores Colombiana (CTC) y la Confederación General del Trabajo (CGT); así como las confederaciones de pensionados CDP y CPC. También estará la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y la Unión Sindical Obrera (USO), entre otros.

¿Dónde serán las manifestaciones?

En Bogotá, la marcha comenzará a las 15:00 horas en Parque Nacional y terminará en la Plaza del Núñez del Palacio de Nariño, por lo que estas vialidades y sus aledañas se verán afectadas.

En Medellín, las movilizaciones iniciarán a las 10:00 horas en Adida, en la Candelaria, y se dirigirán a La Alpujarra, informó Infobae; en Pereira las manifestaciones tendrán inicio a las 15:00 horas en el Makro y llegarán hasta el sector de Dosquebradas.

Por otro lado, en Cali salieron a las calles desde las 9:00 horas desde Puente de las Mil Luchas y las marchas se dirigieron hacia el sector de Puerto Rellena, ahora conocido como Puerto Resistencia.

Mientras tanto, en Barranquilla las manifestaciones iniciarán a las 15:00 horas en la Estación del Joe y llegarán a la Plaza de la Paz, mientras que en Bucaramanga se reunirán en la Puerta del Sol a las 16:00 horas para iniciar un recorrido que tiene como punto final a Plazoleta Luis Carlos Galán.

Otras Noticias