Subsidios

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario HOY 16 de marzo

Estos son los detalles sobre este apoyo el cual fue anunciado por el presidente Gustavo Petro como respuesta a la eliminación del Ingreso Solidario.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 11:53

Uno de los apoyos sociales más importantes durante la administración anterior fue el Ingreso Solidario, el cual nació para apoyar a las familias colombianas que sufrieron los estragos por las restricciones debido a la pandemia por covid-19.

El Ingreso Solidario benefició a más de 3 millones de familias, sin embargo, a finales de 2002, luego de poco más de dos años, llegó a su fin el programa, para dar paso a un nuevo bono, el cual fue anunciado por el Presidnete Gustavo Petro.

Para formar parte del Bono 500 Mil Pesos no es necesario inscribirse pues todo se hace en base a la actualización de la encuesta del Sisbén IV, que se encarga de ubicar a las personas en grupos según las condiciones en las que viven, lo que determinará el pago que recibirán

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario colombiano, se entregarán hasta 500 mil pesos, sin embargo el programa estuvo vigente hasta el 31 de diciembre tal como indica la Ley 2155 de inversión social ya que su objetivo era amortiguar el golpe económico que dejó la pandemia.

El bono 500 mil fue pensado para las madres cabeza del hogar, así como para los adultos mayores que por alguna razón no alcanzaron a pensionarse, todo en base a la clasificación del Sisbén.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

- Accede a la página web del Ingreso Solidario en este enlace: https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx

- Haz clic en el botón ‘Registrarse’ el cual se encuentra en la parte superior derecha de la página.

- Identifica el servicio de ‘Autenticación Digital Ciudadana’.

- Accede con el número de cédula.

- Cuando ya esté registrado, ingresa a la página web y comienza sesión.

- Elige la opción ‘Consultar giros y beneficiarios’.

- Tras seleccionar, aparecerá una nueva ventana con toda la información del usuario relacionada con el hogar, así como su clasificación en el Sisbén y si aplica para los programas sociales.

AG

Otras Noticias