Subsidios

Hambre Cero: ¿Cuándo se realizará el próximo PAGO vía Prosperidad Social?

Esto es lo que saber sobre la ayuda destinada para miles de familias colombianas.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 15:04

En el último trimestre del 2022, el Gobierno colombiano confirmó que el Ingreso Solidario ya no se pagaría en 2023, sin embargo, el Departamento de Prosperidad Social dio a conocer la entrega de un pago extraordinario para beneficiarios de programas sociales, como parte del plan del choque contra el hambre.

Como se recuerda, el Ingreso Solidario fue un programa que nació durante el mandato de Iván Duque en 2020, como parte del plan para hacer frente a la pandemia por covid-19 y así las familias en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad tuvieran acceso a un incentivo monetario.

Aunque se anunció la suspensión del programa Ingreso Solidario es importante mencionar que hasta ahora, el Departamento de Prosperidad Social tendrá en vigencia la entrega de recursos a los beneficiarios de programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, entre otros.

La programación de entrega del dinero se hace de forma escalonada y diferencial como ha ocurrido con otros pagos, y por lo menos estará disponible hasta mediados de 2023, por lo que la entidad encargada de gestionar los apoyos sociales pide estar al tanto de los pronunciamientos oficiales.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixbay

¿Cómo saber si soy beneficiario?

En caso de haber sido parte del Ingreso Solidario, ahora es posible integrar la nueva ayuda que entregará el Gobierno Nacional que encabeza Gustavo Petro que llevará por nombre Renta Ciudadana y que había anunciado en 2022. Para conocer si es apto para el bono, habrá que estar registrado en la página web del programa social, aquí los pasos:

- Acceder a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

- Seleccionar el botón de registro que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

- Iniciar sesión con el número de cédula, de lo contrario realizar el registro en la opción señalada “Regístrate Aquí”.

- Al obtener el acceso aparecerá una ventana con la información del usuario, su clasificación en el Sisbén, el grupo al que pertenece, entre otras cosas.

- Una vez corroborados los datos, consultar la opción de giros y beneficiarios, donde aparecerán los datos del hogar y si está habilitado para próximos pagos.

AG