Que no te agarre de sorpresa

Pico y Placa Bogotá: ¿qué autos y motos descansan HOY viernes 17 de marzo?

Conoce cuáles son los automóviles y motocicletas que no podrán transitar.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 16:55

Para el viernes 17 de marzo, los autos particulares con terminación 6,7,8,9 y 0 no podrán circular en Bogotá a partir de las 6:00 horas y hasta las 21:00 debido a las restricciones de Pico y Placa, mientras que los autos de transporte especial (automóvil, camioneta, o campero de 4 pasajeros) con terminación 7 y 8 tampoco podrán salir.

Por otro lado, los taxistas que tienen placa con terminación 7 y 8 no tendrán permiso de transitar por las vialidades desde las 5:30 horas y hasta las 21:00. Mientras que, las motos y el transporte de carga están exentos de cumplir estar regla.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, aquellos que no cumplan esta normativa serán multados por la sanción catalogada como C14, la cual será de 468.500 pesos colombianos.

¿Qué es Pico y Placa?

Pico y Placa es una medida de restricción que mejora la circulación con la prohibición de la vialidad de algunos automóviles, ya sean particulares, motocicletas o taxis, pues dicha prohibición se aplica a ciertos vehículos con un número de placas específico, según la Secretaría Distrital de Movilidad.

Los autos no podrán circular por las calles en un horario determinado, ya que esta ley es de carácter obligatorio y si no se cumple hay sanciones monetarias

La nueva aplicación del Pico y Placa

La aplicación de Pico y Placa es diferente desde el pasado 10 de enero del 2023, pues los vehículos particulares ya no son divididos en pares o impares, según la terminación de su placa, sino en números seguidos, es decir, el primer grupo lo conformarán aquellos automóviles cuyo último dígito de la placa sea 1, 2, 3, 4 o 5 y el segundo grupo los que finalicen en 6, 7, 8, 9 u 0.

Ahora, los automóviles particulares con terminación 1, 2, 3, 4 o 5 no circularán los días pares. Mientras que los vehículos que finalicen en 6, 7, 8, 9 u 0 no podrán transitar los días impares, explicó Infobae.