Subsidios

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario

Conoce como opera el pago de este apoyo y cuál será el sucesor para seguir brindando soporte a millones de familias.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 11:58

Durante la pandemia por covid-19 se desató una crisis económica ligada especialmente por las restricciones sanitarias, incluso la tasa de desempleo se elevó en 2020 5,9 puntos porcentuales más que el año previo en que todo comenzara a cambiar para el mundo.

Es por eso que la administración en turno, puso en marcha el programa Ingreso Solidario el cual se mantuvo vigente por más de dos años, hasta diciembre de 2022 con el objetivo de mitigar las condiciones de pobreza y vulnerabilidad de los habitantes, así como de aquellos con menor capacidad económica.

Con la llegada al poder de Gustavo Petro, su Gobierno decidió poner fin al programa, sin embargo hizo el anuncio de la puesta en marcha sobre un nuevo apoyo, que serviría como sucesor del extinto Ingreso Solidario, y que hacía parte de su plan de choque contra el hambre.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

¿Quiénes son los beneficiarios?

La respuesta del Gobierno en curso fue una iniciativa destinada para 2 millones de hogares que hacía entrega de un bono único extraordinario de 500 mil pesos en el que la madres cabeza del hogar con hijos menores de seis años e integrantes de otros programas sociales eran los principales beneficiarios.

Como se dijo anteriormente, el desembolso de 500 mil pesos, integrado en el plan de Hambre Cero, fue un bono extraordinario que también finalizó el 31 de diciembre y según lo que ha dicho el Gobierno y el Departamento de Prosperidad Social, esta iniciativa no contará con más ciclos de pago, pues habrá un nuevo subsidio el cual está por lanzarse.

Con la culminación de dos de los subsidios más solicitados por los colombianos, el Gobierno Nacional ha diseñado y aprobado la implementación de un nuevo incentivo denominado como ‘Renta Ciudadana’, el cual incluye a antiguos beneficiarios de programas sociales, pero objetivo será similar a sus antecesores, dado que se entregará una cantidad de dinero de hasta 500 mil pesos a los hogares vulnerables de Colombia.

AG

Otras Noticias