Economía

PRECIO del dólar en Colombia: ¿en cuanto cotiza el tipo de cambio?

Consulta aquí el valor de la divisa al arranque de la jornada este sábado.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 11:02

El dólar estadounidense ha tenido un repunte importante este semana, y bajo esta premisa, su valor este sábado 18 de marzo se ubica en 4.764,71 pesos colombianos, lo que presenta una ligera caída de 31 pesos tomando como referencia la jornada anterior cuando en la apertura la moneda comenzó la sesión en 4.795 pesos.

En cuanto al cierre de operaciones, el dólar se cotizó en Colombia por encima de los 4.850 pesos, cifras que no se veían desde hace semanas y que vuelven a demostrar que la inestabilidad de la moneda en un mercado donde la volatilidad es un factor a considerar todos los días. 

Así se ha comportado el dólar esta semana

Si solo te tiene en cuenta los últimos siete días, el dólar ha registrado un incremento del 1,53%, por ello en el último año sigue con tendencia ascendente que supera el 15%.. Al sobrepasar la franja de los 4.850 pesos, la moneda colombiana se sigue devaluando, por lo que en ese sentido alcanza un 1,17% en lo que va del año 2023.

La volatilidad de la moneda es notoria cundo, a principios de esta semana, el dólar tuvo un valor mínimo de 4.736 pesos, el cual quedó registrado el miércoles 14 de marzo en tanto que el valor más alto de la divisa ocurrió dos días después, el viernes, pues al cierre se cotizó en 4.866 pesos.

El aumento del dólar está ligado a la tendencia de aumento que ha demostrado en los últimos días. Con el notorio pico registrado el 17 de marzo, el peso alcanzó una devaluación anual de 27.17%, dado que el mismo día pero de 2022 la Tasa Representativa del Mercado se ubicó en 3.836 pesos.

Uno de los factores que podrían haber favorecido la subida del dólar, según los expertos, fue la reciente radicación del proyecto de ley de la Reforma Laboral, y aún está en proceso la reforma pensional, dos iniciativas del Gobierno Nacional que generan dudas entre los inversionistas pues aún no son medidas las repercusiones que esto puede tener en el desarrollo económico del país. 

AG

 

Otras Noticias