Trámites

Así puedes conseguir la LIBRETA MILITAR sin prestar servicio y con 60% de DESCUENTO

Te llevamos paso por paso para que puedas hacerte de los beneficios
domingo, 19 de marzo de 2023 · 17:43

Si lo que buscas es conseguir tu libreta militar sin la necesidad de prestar tu servicio al ejército, la dirección de Reclutamiento del Ejército Nacional ha lanzado un programa especial para que los mayores de 24 años de edad y remisos puedan acceder a los beneficios que este trámite trae consigo, como lo son descuentos en las obligaciones de pago.

Aquellos que participen en la convocatoria podrán contar con un descuento del 60 por ciento en la cuota de compensación militar, al igual que una rebaja del 90 por ciento relacionada con el valor de las multas o sanciones que pueda cargar su nommbre por algunas infracciones cometidas en el pasado. Estas jornadas comenzaron desde el pasado 6 de marzo y continuarán vigentes hasta el próximo viernes 24 del mismo mes.

De la misma manera, todos los interesados en hacerse con su libreta militar podrán acceder sin ningún costo extra a la Constancia Electrónica o a la expedición física de su Tarjeta de Reservista de Segunda Clase, pues para este año se estará manejando un precio de $174.000 pesos colombianos.

“Estas jornadas especiales son muy importantes porque agilizan el proceso necesario para los hombres y facilitan el ingreso a los empleos que muchos pueden estar gestionando”, externó Iván Velásquez, ministro de Defensa, el cual espera brindar una solución económica y jurídica a quienes lo necesiten.

El precio original de la libreta militar se puede calcular con el 1 por ciento del patrimonio familiar o con el 60 por ciento de los ingresos mensuales de tus padres. Ambos valores se sumarán y así se podrá obtener un costo aproximado del trámite.

¿Cómo obtener la libreta militar?

Para poder hacerte con tu libreta deberás registrarte en la página oficial de Libreta Militar, y ahí completar el formulario con los datos que se te pidan; una vez hecho, recibirás un correo electrónico para poder activar tu nueva cuenta.

Ya dentro, deberás ir a la opción de "inscríbase" en donde de nueva cuenta llenarás un formulario con tu información personal, académica, laboral y familiar. Ahí mismo se te pedirán adjuntar algunos documentos de suma importancia como lo son el Registro civil, la Cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, la Cédula de ciudadanía de los padres, y una Fotografía 2,5 x 4,5, de frente y con fondo azul claro.

Después de ser verificada, el distrito militar te estará enviando un correo electrónico con la fecha de citación para el primer examen, en donde deberás ir con otra serie de documentos.

JAP

Otras Noticias