Pago de Impuestos

¿Impuestos atrasados? Así puedes obtener el 50% de descuento en Bogotá

Te llevamos de la mano para que puedas aprovechar este descuento en tus adeudos
domingo, 19 de marzo de 2023 · 15:34

La Secretaría Distrital de Hacienda han implementado algunas medidas tributarias como un descuento del 50 por ciento en la tasa de interés moratorio para los contribuyentes que cuenten con adeudos con la ciudad en cuanto al tema de impuestos en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con la Ley 2277 del 2022, aquellos que cuenten con deudas en el pago de impuestos, deberán pagar la totalidad de la deuda antes del 30 de junio del 2023, estableciendo una condición única para aquellos que tengan adeudos con la ciudad de Bogotá y quieran beneficiarse de ello.

Esta medida y descuento del 50 por ciento incluye todas las deudas de impuestos en Bogotá que se hayan vencido el pasado 13 de diciembre del 2022, dentro de los cuales se encuentran impuestos distritales como el Predial, ICA, ReteICA, Vehículos, Delineación urbana, Sobretasa de la gasolina, y otro tipo de recaudación.

Cabe resaltar que todas las deudas tributarias generadas a partir del 13 de diciembre del año pasado no se verán beneficiadas del descuento del 50 por ciento de la tasa de interés moratoria establecida en el artículo 635 del Estatuto Tributario, por lo que deberán ser liquidadas en su totalidad con lo establecido.

Karem Conde, directora distrital de Cobro, recordó a los ciudadanos que todos los trámites relacionados con la Secretaría Distrital de Hacienda son totalmente gratuitos, además de que no requieren de intermediarios para llevarse a cabo, con los pagos siendo por medio de la Oficina Virtual o ventanillas de bancos.

¿Cómo obtener el descuento del 50 por ciento?

Para obtener la ventaja fiscal del 50 por ciento menos en sus pagos de impuestos, los ciudadanos de Bogotá deberán ingresar a la Oficina Virtual de la Entidad con su clave y contraseña.

Ingresando en la opción "consultas/obligaciones pendientes" los contribuyentes podrán generar su recibo de pago de impuestos después de haber iniciado sesión con su clave y contraseña. En la misma página podrán encontrar más información acerca del pago, además de conocer los requisitos que se deberán cumplir para hacerse con el descuento.

JAP