Trabaja en el extranjero

Visa Americana: REQUISITOS y cómo solicitarla para TRABAJAR en Estados Unidos

Emigra junto con tu familia al país norteamericano para comenzar un nuevo empleo
domingo, 19 de marzo de 2023 · 18:52

Para aquellas persons interesada en emigrar a los Estados Unidos y trabajar en el ámbito agrícola, lo que necesitan es sacar la visa americana H-2A, la cual permite trabajar por un tiempo dentro del país norteamericano, todo de acuerdo con las necesidades que busque cubrir la Unión Americana.

A través de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración y el Departamento de Trabajo se otorgará una visa para los extranjeros que estén interesados en trabajar en la siembra, campos de nueces, verduras y cereales, huertos de frutas, aplicación de fertilizantes y cualquier otra tarea relacionada con el campo.

Entre los países seleccionados para poder adquirir la visa americana tipo H-2A se encuentran Colombia, México, Chile, Costa Rica, España, Italia, Perú, Uruguay, entre otros. Contrario a lo que sucede con otro tipo de documentos, el Departamento de Seguridad Nacional asegura que no existe un número límite de emisiones por año.

El máximo tiempo que la visa americana H-2A permite estar en los Estados Unidos es de tres años, pero existe la posibilidad de renovarla por más temporadas dentro del país; uno de los beneficios más importantes que otorga este tipo de documento es el poder llevar a vivir temporalmente a Estados Unidos a su cónyugue e hijos menores de 21 años con los trabajadores.

Requisito y precio de la visa de trabajo americana

El precio para este tipo de visado temporal se encuentra en 190 dólares, aunque cabe aclarar que el pagar el documento no significa que éste será otorgado. Hay que recordar que no hay necesidad de un tercero para poder llevar a cabo este trámite. “Un peticionario, agente, facilitador, reclutador o servicio de empleo tiene prohibido cobrar una tarifa de colocación laboral u otra compensación en cualquier momento de un trabajador H-2A como condición de empleo”, explican los Servicios de Inmigración y Ciudadanía.

En cuanto a los requisitos, se deberá contar con un empleador en la Unión Americana que haya presentado una solicitud para contratar trabajadores extranjeros, así como ser originario de un país elegible en la lista del Departamento de Seguridad Nacional; siempre hay que tener presente que se debe contar con un pasaporte vigente

El candidato deberá presentarse con un Formulario DS-160 a una entrevista dentro de la Embajada o consulado estadounidense, en donde un cónsul decidirá si aprueba o no el visado H-2A.

JAP

Otras Noticias