Subsidios

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario HOY 2 de marzo

Esto es lo que debes conocer sobre este apoyo social que entrega el Gobierno Nacional.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 11:38

La administración actual, con Gustavo Petro al mando puso en marcha la entrega de un Bono de 500 mil pesos para las familias más necesitadas del país, aquellas en condiciones de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, designados por medio de la encuesta del Sisbén, pues de esta forma se determina su situación para que sea ubicados en grupos.  

Tras la crisis sanitaria que dejó el covid-19, la inflación es un factor a considerar pues ha estado generando una crisis no solo en Colombia, sino en el mundo, esto impide a millones de hogares del país abastecerse con lo necesario, que debería estar incluido en la canasta básica, es por ello que el Gobierno Nacional puso en operación el pago del Bono.

Por medio del Departamento de a Prosperidad Social las personas pueden conocer gracias a su cédula si califican para alguno de los programas sociales, y a la vez si pueden recibir este bono extraordinario el cual se comenzó a pagar en los primeros días de diciembre de 2022.

El Gobierno Nacional dio a conocer que el Bono 500 mil pesos solo se entregaría hasta el 31 de diciembre, siendo las madres solteras, que llevan sobre sus hombros el pesos del hogar, las principales beneficiarias, así como miembros del Ingreso Solidario del grupo A y madres del programas jóvenes en acción.

Uno de los objetivos de este subsidio es que los beneficiarios puedan salir de la línea de pobreza que marcan las estadísticas, y a la vez puedan satisfacer las necesidades alimentarias de los más pequeños del hogar.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 500 con cédula?

- Acceder a la página web del Ingreso Solidario en este enlace.

- Hacer click en el botón ‘Registrarse’ el cual se encuentra en la parte superior derecha de la página.

- Ubicar el servicio de ‘Autenticación Digital Ciudadana’.

- Colocar el número de cédula.

- Cuando ya esté registrado, ingresar a la página web y comenzar sesión.

- Una vez dentro, elegir la opción ‘Consultar giros y beneficiarios’

- Tras seleccionar, aparecerá una nueva ventana con toda la información del usuario relacionada con el hogar, así como su clasificación en el Sisbén.

AG

Otras Noticias