Revisa si eres beneficiario

Hambre Cero 2023: ¿Puedo cobrar el PAGO en marzo?

Hambre Cero ya ha apoyado a más de 2 millones de familias, pero, ¿aún puedes cobrar el pago en marzo de 2023? Te lo aclaramos.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 14:43

Hambre Cero, un programa implementado como parte del Plan de Choque Contra El Hambre, entrega apoyos a familias colombianas en pobreza, luego de la desaparición del beneficio Ingreso Solidario. Su pago comenzó en diciembre de 2022 y concluyó en enero de 2023, pero aquí te explicamos si aún puedes cobrar esta ayuda en marzo.

Algunas personas han expresado dudas sobre si forman parte del programa y cómo pueden acceder al pago, sobre todo aquellas que eran parte de Ingreso Solidario, que tenía una cobertura de 4 millones de personas. 

Actualmente, Hambre Cero ha apoyado a cerca de dos millones de hogares y busca seguir combatiendo los problemas económicos que dejó la pandemia del coronavirus con la transferencia monetaria extraordinaria de 500 mil pesos, a nivel nacional.

¿Cuándo puedo cobrar el beneficio?

El 7 de diciembre inició la distribución de subsidios del grupo A del Sisbén IV, posteriormente, el 15 de diciembre hubo otros pagos para ese mismo sector y después, el 21 de diciembre, se entregó el beneficio a las personas participantes del programa Jóvenes en Acción.

Desde el 26 de diciembre, se otorgó la transferencia a los hogares que participan en el programa Familias en Acción, específicamente a las madres con hijos menores de 6 años. Y el último pago que se tiene reportado se realizó el pasado 10 de enero de 2023, de acuerdo con un comunicado de la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Aún no se han confirmado pagos para el resto del año, pero la página oficial de DPS mantendrá actualizada su página.  

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Primero debes saber si formas parte de los beneficiarios de Hambre Cero, por lo que para consultarlo necesitas seguir los siguientes pasos: 

  • Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  • En la parte superior derecha de la página hay un botón que dice REGISTRARSE, da clic ahí.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relacionada con su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).