Para tener en cuenta

Acueducto anuncia RECORTES de agua: horarios y zonas que se verán afectadas en Bogotá

Consulta aquí todos los pormenores sobre la suspensión del servicio para no estar desprevenido.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 11:51

Como parte de trabajos de mantenimiento de tuberías y elementos de la red de suministro de agua en la capital, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) dio a conocer que desde el 21 de marzo habrá cortes del vital líquido en varios puntos de la ciudad.

Es por esto que resulta indispensable la interrupción del servicio de manera temporal en algunos sectores de la capital, mientras se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento preventivo para mantener en óptimas condiciones los accesorios de suministro de agua. Por medio de una publicación en sus redes sociales la EAAB, confirma que las siguientes zonas se verán afectadas por los cortes de agua.

Estas son las zonas afectadas por los cortes de agua

21 de marzo

Soacha

Suba

Kennedy

22 de marzo

Kennedy

Antonio Nariño

Santa Fe

Usaquén

Tunjuelito 

Soacha

23 de marzo

Kennedy

Soacha

Fontibón

Puente Aranda

Teusaquillo 

Antonio Nariño y Usaquén

24 de marzo

Bosa

Trabajos de mantenimiento obligan a la suspensión del servicio. Foto: IG acueductodebogota

Es los casos antes mencionados los cortes se prolongarán hasta 24 horas (según el día en que están programados lo cuales se pueden consultar aquí), inclusive, en algunas localidades la interrupción del servicio es en días consecutivos por lo que se hace un llamado a los sitios afectados para que tomen las previsiones necesarias

El acueducto de Bogotá pondrá a disposición de los capitalinos el servicio de carro tanque que puede ser contactado por medio de la Acualínea 116 aunque se hace una petición para que sean pacientes, dado que la prioridad de este servicio emergente son lugares con alta concentración de personas como clínicas u hospitales.

La Empresa recomendó a los afectados de las zonas antes mencionadas que llenen sus tanques de reserva y hagan lo necesario para racionar el agua. Además se invita a que el líquido almacenado en recipientes se consuma antes de 24 horas, todo esto mientras avanzan las obras de reparación y mantenimiento, los cuales después del 24 de marzo se espera que el servicio se restablezca con total normalidad.

AG