Te explicamos

Bono $500.000 Pesos: ¿Cómo saber si soy BENEFICIARIO de este apoyo?

El Bono $500.000 pesos forma parte del Plan de Choque Contra el Hambre.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 11:03

Luego de que el Gobierno de Colombia eliminó el programa Ingreso Solidario, fue creado el Bono $500.000 pesos, el cual busca bajar los índices de pobreza y brindar mayor estabilidad a las familias colombianas. Por lo que aquí te explicamos cómo saber si eres beneficiario de este apoyo.

Este programa forma parte del Plan de Choque Contra el Hambre y otorga un incentivo económico a los sectores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Hasta el momento, 446 municipios han sido beneficiados con este apoyo, pero el subsidio está dirigido a cerca de 2 millones de hogares, principalmente a madres cabezas del hogar con hijos menores de 6 años, así como para las personas que forman parte del programa Jóvenes en Acción, con cupo limitado a 6 mil 500 hogares.

También, el Bono $500.000 está enfocado a las personas que formaron parte de Ingreso Solidario y que se encuentran en el grupo A del Sisbén, informó el Departamento de Prosperidad Social IV.

Las personas que podrán acceder a este apoyo deben estar inscritos en el Sisbén 4, la base de datos del Gobierno, para así determinar la condición en la que se encuentra y confirmar si califican para recibir el apoyo.

Ice México

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para poder consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario debes estar registrado en el Sisbén, que junto al Departamento Nacional de Planeación (DNP), da información actualizada sobre el apoyo. En esta página es posible identificar a las familias en mayor estado de vulnerabilidad, que son quienes tienen acceso a este subsidio. 


- Accede a la página web del Ingreso Solidario en este enlace: www.sisben.gov.co (https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx)

- Haz clic en el botón ‘Registrarse’ el cual se encuentra en la parte superior derecha de la página.

- Identifica el servicio de ‘Autenticación Digital Ciudadana’.

- Accede con el número de cédula.

- Cuando ya esté registrado, ingresa a la página web y comienza sesión.

- Elige la opción ‘Consultar giros y beneficiarios’.

- Tras seleccionar, aparecerá una nueva ventana con toda la información del usuario relacionada con el hogar, así como su clasificación en el Sisbén y si aplica para los programas sociales.

Otras Noticias