Aquí los detalles

Hambre Cero: Estas son las FECHAS de PAGO y los MONTOS a cobrar en marzo

Estas son las novedades acerca del programa que gestiona el Departamento de Prosperidad Social.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 14:33

En el último trimestre del 2022, el Gobierno Nacional que encabeza Gustavo Petro dio a conocer que uno de los programas más solicitados por los colombianos, Ingreso Solidario, llegaría a su fin el 31 de diciembre, sin embargo durante ese mes comenzó la entrega de un apoyo como parte del Plan de Choque Contra el Hambre.

La repuesta fue la entrega de un subsidio extraordinario para ciudadanos y beneficiarios de otros programas sociales tales como el propio Ingreso Solidario, Familias en Acción o Jóvenes en Acción catalogados en hogares en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

La puesta en marcha del Plan Hambre cero comenzó a generar cuestionamientos entre los antiguos beneficiarios del Ingreso Solidario y otros programas puesto que de la mima forma solo se hizo una dispersión durante diciembre.

De cualquier manera y a pesar del termino del bono, es importante recordar que el Departamento de Prosperidad Social tiene disponibles varios programas sociales que atienden a diferentes sectores de la población, a los que se les hace entrega de un incentivo conforme a la programación de la entidad.

Consulta aquí si eres beneficiario. Foto: IG Prosperidad Social

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para consultar si eres apto para los próximos apoyos que alista el Gobierno Nacional, el procedimiento se realiza mediante la página del programa Ingreso Solidario, para lo cual hay que seguir los siguientes puntos.

- Accede a la página web del programa ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

- Seleccionar la opción de registro en la parte superior derecha de la ventana.

- Comenzar sesión con el numero de cédula en caso de estar registrado, de lo contrario elegir ‘Regístrate aquí’.

- Cómo vía de acceso elegimos ‘Registro con documento de identidad’.

- Con el registro hecho, se repiten los primeros tres pasos de este listado.

- Cuando tenga acceso al sistema surgirá una venta con la información del usuario.

- Tras hacer la verificación de datos hay que elegir la opción de ‘Consultar giros y beneficiarios’ y al hacerlo obtendrá toda la información del hogar y si califica para algún apoyo social.

Cabe recordar para calificar a alguno de los subsidios que ofrece el Gobierno Nacional es indispensable tener un puntaje en la encuesta del Sisbén, pues gracias a esta herramienta el potencial beneficiario puede ser ubicado en grupo y así catalogar su nivel pobreza o vulnerabilidad para acomodarlo en alguno de los programas.

AG